Deportes

El acta de Turienzo Álvarez levanta recelo en Heliópolis

  • El colegiado reflejó el contenido de algunas de las pancartas, además de la invasión de campo

Las últimas semanas del Betis han estado marcadas por las decisiones de los comités, los recursos a las sanciones y las acusaciones a la Federación por las injusticias cometidas, lo que provocó que Heliópolis se llenara de pancartas denunciando el trato recibido por el Betis por parte de los organismos federativos.

Turienzo Álvarez, aprovechando la ley 19/07, la misma con la que se sancionó al Betis con la clausura del estadio, ordenó al coordinador de seguridad que se retiraran de las gradas, incluso retrasando el comienzo del partido y el del segundo tiempo. El propio colegiado lo reflejó posteriormente en el acta, lo que ha levantado cierto recelo en Heliópolis por la posible sanción.

"Media hora antes del comienzo del encuentro y cuando salimos a realizar el calentamiento prepartido al terreno de juego, vimos como en la grada se encontraban pancartas alusivas a la Federación Española de Fútbol y su Presidente, con lemas tales como "Federación Española de Fútbol, mafia", "Flórez, lacayo de Villar", "Comités Prevaricadores", por lo que vista esta situación, me puse en contacto con el Delegado de Campo y el Coordinador de Seguridad Sr. Antonio Prieto, estando presente el Delegado del partido Sr. Pérez Cabeza, comunicándoles esta circunstancia y que debían de realizar las gestiones oportunas para que dichas pancartas fueran retiradas, a lo que contesta el Delegado de Seguridad que ha dado las ordenes al efecto. El partido comenzó con cinco minutos de retraso debido a esta situación y a la vista de que varias de estas pancartas continuaban en la grada, manifestándome el delegado de campo que había dado ordenes para que avisasen por megafonía del estadio para que se retiraran; retirándose algunas de ellas y otras no", expuso Turienzo en el acta.

Además, el árbitro vasco, adscrito al colegio castellano-leonés, señaló la invasión de campo tras el segundo gol de Edu, algo que también podría ser objeto de sanción. "Después de la consecución del tercer gol del equipo local, unos veinte espectadores se adentraron en el terreno de juego para celebrar el gol. Asimismo, durante el transcurso del partido se hicieron explotar dos petardos", señaló en el acta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios