Deportes

Turquía se fija en Aurelio

  • Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas muestran interés por el medio centro

Puede haber novedad en torno al futuro de Mehmet Aurelio en las próximas horas. El destino, como era de esperar, no es otro que Turquía, su otra patria chica, en donde sigue conservando el mismo goloso cartel que antaño. El turco-brasileño sigue siendo un jugador importante y los movimientos de su agente, Bayram Tutumlu, parecen estar surtiendo efecto.

Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas. Nada menos que los tres clubes relevantes de la liga turca son lo que estarían interesándose en la contratación del medio centro, según informaban ayer desde la prensa turca. Los números que han trascendido no son menos relevantes que los clubes mencionados. Nada menos que unos 3,7 millones de euros estaría dispuesto a ofrecer el Fenerbahçe. Y la puja entre los tres equipos sólo acaba de comenzar.

Mehmet Aurelio se personó ayer en la ciudad deportiva del Betis. Hubo entrenamiento vespertino y el fubtolista se atuvo a las recomendaciones médicas: una aplicación de hielo en la rodilla, su particular talón de Aquiles. Mehmet Aurelio se encuentra haciendo pruebas de fuerza, pero de un modo progresivo. La cautela se antoja vital. Principalmente porque su futura contratación dependerá de unos exhaustivos controles médicos, cuyos resultados decidirán el número de ceros de la transferencia.

Así lo anunciaban ayer desde Turquía. El jugador habrá de pasar por una revisión que ni los del algodón. Con todo, el nombre de Aurelio produce tal entusiasmo en las tierras turcas que no tienen escrúpulos en mencionar unas cifras desorbitadas para como se está moviendo el mercado en la actual época de crisis y de secano veraniego.

Los cerca de cuatro millones de euros suenan a una fortuna. Pero en Turquía así lo aseguran. Todo pendiente, claro está, de lo que manden las pruebas médicas a las que habrá de someterse el centrocampista, previo paso a que cualquier postor ponga sobre la mesa los dineros sonantes.

Mehmet Aurelio ha permanecido en Sevilla durante las últimas semanas. Su prioridad es la recuperación. Él mismo lo afirmó a su llegada a Sevilla tras las vacaciones. Primero, toca la recuperación. Luego ya se hablará de equipos y de traspasos. La evaluación a la que fuesometido por los servicios médicos del club verdiblanco, en esas mismas fechas, a inicios del mes de agosto. Su propio agente, Tutumlu, habló por el jugador en calidad de portavoz: "En tres o cuatro semanas puede volver a jugar; es lo que le dicen los médicos. Mehmet Aurelio se encuentra muy bien".

En Brasil, durante su tiempo de asueto vacacional, el jugador se dedicó a un intenso proceso de fisioterapia. Y continúa en lo mismo. "¿En tres semanas para jugar? -comentaba el futbolista al conocer el pronóstico médico del doctor Tomás Calero-. Si Dios quiere. El tiempo previsto, pero hay que ir poco a poco para no encontrar dificultades".

Lo cierto es que, a pesar de la prioridad de la recuperación, voceada sin descanso, el máximo accionista del Betis habría conminado al entorno del turco-brasileño a que buscara un club antes del 31 de agosto. El plazo límite se acerca y de ahí que su representante se encuentre de frenética actividad en los últimos días. Ayer mismo estaba fuera de España. ¿Turquía? Probablemente. Es más, la vorágine de información proveniente del país euroasiático hace suponer que más pronto que tarde surja una oferta en firme. Siempre, como no es de extrañar, precedido de la correspondiente revisión médica. Y, tratándose de Mehmet Aurelio, no cabe duda de que la revisión será minuciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios