Deportes

La UEFA evalúa varias opciones si algún equipo es expulsado

Pese a que la UEFA negó que estuviese evaluando opciones de cómo modificar la Eurocopa en el caso de una expulsión de Rusia del torneo continental, hay informes que afirman que se están analizando diferentes posibles escenarios.

Por el momento no se está tratando este tema, señala una declaración de la máxima organización del fútbol europeo. Sin embargo, según supo dpa, la comisión del torneo está ocupada con posibles modificaciones.

El problema de la UEFA es que, si se expulsa a un equipo, todos sus resultados tienen que ser cancelados, lo que significa que el grupo B acabaría la fase de grupos con sólo tres equipos: Inglaterra, Gales y Eslovaquia.

Esto supondría que para poder clasificarse entre los mejores terceros, el equipo de este grupo sólo contaría con dos partidos disputados.

Una de las posibles soluciones que se baraja es la posibilidad de que se adopte este sistema en los cinco grupos restantes. Esto puede causar varios conflictos en los otros grupos, ya que para la clasificación puede ser determinante el partido cancelado.

Rusia recibió una advertencia después de los incidentes violentos el pasado sábado antes y durante el partido por el Grupo B ante Inglaterra. La Comisión de Disciplina de la UEFA anunció que Rusia será expulsada inmediatamente de la Eurocopa de fútbol si sus ultras vuelven a causar incidentes violentos como los de Marsella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios