Deporte Universitario

La Universidad de Sevilla cosecha 26 medallas deportivas y se sitúa en el quinto puesto de las públicas

  • El rector reconoce públicamente el esfuerzo y el mérito deportivo de los deportistas masculinos y femeninos de rugby 7, tenis, natación, kárate, atletismo, ajedrez, judo, baloncesto, tenis de mesa y taekwondo

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Imagen de todos los galardonados con representantes de la Universidad de Sevilla.

Imagen de todos los galardonados con representantes de la Universidad de Sevilla. / M.G.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel castro, ha recibido a los deportistas que han competido en equipos de la US en los Campeonatos de Andalucía y de España, habiendo conseguido situar a la institución en el quinto puesto de las universidades públicas españolas tras cosechar 26 medallas.

El acto, celebrado en el Paraninfo de la US, ha sido un reconocimiento público al esfuerzo y al mérito deportivo y un agradecimiento por llevar a la Universidad de Sevilla a los primeros puestos en los diferentes Campeonatos Universitarios.

En este curso 2021-22 se ha recuperado la actividad deportiva tras la suspensión de las competiciones durante los dos cursos anteriores por motivos de la pandemia. La Universidad de Sevilla ha concurrido a estos campeonatos con un notable éxito de participación y de resultados. 

Concretamente, 137 estudiantes-deportistas (74 chicos y 63 chicas) han participado en 14 modalidades deportivas de las 22 convocadas. En 10 de estas modalidades, la Universidad de Sevilla ha subido al podio hasta alcanzar un total de 26 medallas, lo que ha supuesto situarse en el 5º puesto del ranking de las universidades públicas: 16 medallas en deportes individuales masculinos, 7 medallas individuales femeninas, y 3 medallas por equipos.

En el caso de los deportes de equipo, aún queda el reto de la participación en los Campeonatos de Europa Universitarios, donde el equipo de Baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla acudirá en julio a la ciudad de Lodz (Polonia) como representante de las Universidades Españolas tras ser campeón en 2021 del Campeonato de España.

Miguel Ángel Castro ha felicitado a los deportistas y ha asegurado que los resultados son “fruto del vuestro esfuerzo y tesón, conciliando la práctica deportiva con vuestros respectivos estudios”, al tiempo que les ha dado las gracias por “defender a vuestra universidad”. 

Cabe destacar la evolución positiva del deporte femenino en la US, cuyas protagonistas han disputado una temporada en la que prácticamente han conseguido medalla en todas las modalidades, por equipos, o individuales.  

El rector ha hecho extensible las felicitaciones a los entrenadores de los equipos, así como a todo el personal del Servicio de Actividades Deportivas de la US.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios