Tercera División

Última jornada de calculadora para Utrera y Sevilla C

  • Los de Galván pueden incluso caer a la fase de descenso si pierden ante el Castilleja y los sevillistas y el Pozoblanco ganan

Jesús Galván, en un partido del CD Utrera.

Jesús Galván, en un partido del CD Utrera.

La Tercera División cierra su primera fase con los partidos del subgrupo 10B que van a definir el cuadro completo de la siguiente ronda en esta atípica temporada con un sistema de competición fragmentado que obliga a que las calculadoras funcionen ya en el mes de abril.

Cerrado ya el subgrupo A desde la pasada semana, falta por definir, por ejemplo, el equipo que acompañará al San Roque y al Ciudad de Lucena en la lucha por el ascenso a Segunda B y que competirá ante Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta, los tres primeros clasificados en el grupo de la zona de Cádiz y los sevillanos que se ubican junto a la A-4.

Para este grupo se ha quedado incomprensiblemente fuera el Utrera tras perder los dos últimos partidos ante San Roque (2-3) y Córdoba B (3-0). Pero es que los de Jesús Galván pueden incluso caer a la fase de descenso si se dan una serie de resultados que deberían de sumarse a una derrota ante la visita del Castilleja. Al Utrera le valdría el empate para entrar en la fase intermedia y agotar así una vía más difícil pero aún posible para el ascenso, pero podría acabar en tragedia en su éxodo en Vistalegre si pierde con el Castilleja y Pozoblanco y Sevilla C ganan sus partidos.

Y estos dos equipos tienen además dos citas muy complicadas precisamente con los dos equipos que optan a la plaza que queda libre para la fase de ascenso. Empatados a 30 puntos, Puente Genil y Córdoba B se miden a sevillistas y pozolbenses. Los de Lolo Rosano además tienen opciones de salirse de la fase por evitar el descenso. Dependen de sí mismos con dos puntos más que los cordobeses para entrar en la zona intermedia, donde ya no pueden llegar los otros tres equipos sevillanos, Gerena, Castilleja y Coria.

No obstante, sumar puntos va a ser fundamental para afrontar con más garantía la siguiente fase, en la que en principio descenderán cinco equipos de nueve participantes y se arrastran los puntos.

El Gerena recibe al campeón, el San Roque de Lepe, pero aún no conoce la victoria tras su cambio de entrenador. El Castilleja, por su parte, quiere prolongar su buena racha y amargarle la mañana al Utrera. Los de Alejandro Ceballos han sumado 7 puntos en las últimas tres jornadas con triunfos sobre Córdoba B (3-0 con uno menos además) y Coria (1-0) y un empate en La Palma (2-2) y un triunfo le haría ir con más argumentos a la siguiente fase.

Por último, el Coria descansa, por lo que Puma, sustituto de Fernando Cepeda, tendrá que esperar para debutar a la siguiente fase, en la que tanto ribereños, como el Gerena, el Castilleja, La Palma, y una plaza que falta por asignar, deberán enfrentarse a Conil, Cabecense, Lebrijana y Arcos. Hay que recordar que el Antoniano se salvó ganando el derbi de Lebrija (1-0) y jugará la fase intermedia.

La jornada tiene horario unificado a las 12:30 horas.

La jornada en Tercera División

Subgrupo A (ya finalizado)

Fase por el ascenso: Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta.

Fase intermedia: Los Barrios, Rota y Antoniano.

Fase por el descenso: Conil, Cabecense, Lebrijana y Arcos.

Subgrupo B (jornada 22)

Utrera-Castilleja (12:30)

Puente Genil-Sevilla C (12:30)

Pozoblanco-Córdoba B (12:30)

La Palma-Ciudad de Lucena (12:30)

Gerena-San Roque Lepe (12:30)

Descansa: Coria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios