Deportes

Última oportunidad del Ciencias para estar en el 'play off'

El Ciencias Fundación Cajasol afronta la antepenúltima jornada de la División de Honor de rugby con la obligación de vencer para mantener sus débiles opciones de disputar el play off por el título. La sexta plaza, la última de las clasificatorias, la ocupa precisamente el Atlético de Madrid, el rival que hoy visita el campo de la Cartuja con 12 puntos de renta sobre el quince sevillano. Los colchoneros son un equipo muy regular, que cuenta en la primera línea con hombres experimentados como Anaya y Ónega, ambos internacionales, lo que hace de su melé una de las más duras del campeonato. Además, Miki Puerta podría recuperar a los tres internacionales de seven que tiene en nómina, Canosa, Lavino y el excientífico Martín Heredia, aunque existen dudas sobre su estado físico.

El entrenador local, Paco González Pizarro, afronta el partido con varias dudas, debido sobre todo a las lesiones de algunos de sus delanteros. Aunque integra la convocatoria, es muy improbable que Antonio Íñiguez pueda jugar debido a un golpe en el hombro, y están también en el aire los concursos de Juan González y Jesús Martínez, víctimas de pequeñas dolencias, si bien ha quedado clara la voluntad de ambos por participar en este choque.

Así las cosas, Arturo Caballero ocupará un puesto en el acta como primera línea de emergencia en una lista en la que figuran dos jugadores del filial: Nacho Díaz Trechuelo y Pablo Aguilera. En los tres cuartos, es importante el regreso del zaguero titular, Luis Vázquez, que vuelve tras perderse el último partido por lesión.

González Pizarro ha citado a 24 jugadores, dos más de los que pueden integrar el acta, que son los pilares Bola, Antonio Íñiguez, Martínez y Caballero; los talonadores Juan González y Salazar; los segundas Aguilera, Álvaro Ortega y Lea; los terceras Sobrino, Trechuelo, Ale Ortega y De Juan; los medios Arenas, Domínguez y Manu Niño; y los tres cuartos Vázquez, Oli, Ruani, Mazo, Corey, Arturo Íñiguez e Ilde. El encuentro comenzará a las 13:00 con arbitraje del leonés Luis Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios