Deportes

El Unicaja centra la atención de Plaza

  • El choque liguero del próximo miércoles se presenta como una carta óptima de cara a acercar al Cajasol a la Copa del Rey.

El Cajasol encara el parón navideño con las miras puestas en el duelo de la decimotercera jornada de la ACB que disputará el próximo miércoles 28 de diciembre ante el Unicaja (20.30). El conjunto de Joan Plaza tiene la Copa del Rey a tiro y no quiere desaprovechar la ocasión de acercarse a ella venciendo ante su afición a uno de sus grandes rivales, un Unicaja que inició la temporada con gran brillo y que tiene casi atada su presencia en la próxima edición de la competición copera.

El duelo servirá para medir a dos conjuntos que han tenido una actuación notable en este inicio de Liga ACB y que ya han advertido a los máximos favoritos que no quieren ser simples invitados en el presente campeonato. Los de Joan Plaza se despedirán de San Pablo en el único partido que jugarán en fechas navideñas ante su público, hecho que se convierte en un motivo más para que el cuadro sevillano trate de acercarse más a su primer objetivo del año.

Con siete victorias y cinco derrotas, números que no comparte con ningún otro equipo de la tabla, el Cajasol sabe que los encuentros en casa marcarán su devenir para segurar su clasificación para la Copa del Rey, por lo que ante Unicaja tendrá que tirar de su mejor repertorio, como el que triunfó ante el Barcelona, para quedarse con los puntos.

El club es consciente de la importancia del partido que jugará el Cajasol ante un Unicaja que suma nueve victorias y sólo tres derrotas y que llegará confiado en busca de los puntos. Por ello la afición se ha convertido en uno de los puntos de mira del Cajasol de cara a atraer su atención en estas fechas vacacionales y motivar a que los aficionados cajistas participen en esta misión con la Copa como última conquista.

Además de la rivalidad existente en este tradicional derbi andaluz de la Liga Endesa, otro de los focos de atención será el nuevo videomarcador central de San Pablo, que decidió instalar el Cajasol Banca Cívica y que se inaugurará oficialmente. Un elemento de alta tecnología que también atraerá la atención de los presentes en San Pablo. El Cajasol Banca Cívica aprovechará igualmente el choque ante Unicaja para realizar un sorteo navideño que repartirá grandes premios entre los aficionados.

El Unicaja es la única preocupación del Cajasol durante una semana de tranquilidad en la que el descanso será la mayor baza para que el ritmo de juego siga siendo favorable al equipo de Plaza, que sigue mejorando sus números defensivos y que afrontará el duelo de la semana próxima con la confianza de tener un poco más cerca su primer objetivo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios