Euroliga

Unicaja continúa con vida en Europa

Unicaja se anotó su primera victoria del Top 16 de la Euroliga, tras imponerse por 86-68 al Zalgiris, un resultado que permite a los malagueños continuar con opciones de clasificación para la siguiente fase.

Los costasoleños arrancaron dispuestos a marcar diferencias desde el primer momento, con el objetivo de evitar sobresaltos. La tensión por el miedo a perder era latente en la cancha. La consecuencia de las pérdidas de los lituanos fue el parcial de 8-0 para situarse con una cómoda renta de 21-6 al final del primer cuarto, sobresaliendo Jiménez. El envite continuó por los mismos derroteros en el inicio del segundo periodo, pues Unicaja mantuvo la actitud defensiva y su efectividad en ataque.

Sin embargo, un parón ofensivo fue aprovechado por el Zalgiris para recortar (29-25), gracias a un parcial de 0-13. Dixon cortó la mala racha y de nuevo Unicaja pudo respirar: 40-29.

En la reanudación, la movilidad y el acierto anotador de Dixon, que se asoció con Cook, tiró de Unicaja durante los primeros compases. Ellos dos y Archibald eran suficiente entonces para seguir cimentando el triunfo.

Como ya ocurriera en el anterior cuarto, el caudal anotador de los costasoleños decreció, aunque, en esta ocasión los bálticos no lo aprovecharon para intimidar a Unicaja, que pudo finalmente sacar el triunfo y sigue soñando con clasificarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios