Tercera División

El Utrera aprieta para no perder el último tren

  • Ranchero da un triunfo de oro a los de Jesús Galván ante el Antoniano (2-3)

  • En la lucha por el descenso, ningún equipo sevillano ganó. Empataron Cabecense y Gerena (2-2), también el Sevilla C en Arcos (0-0) y perdieron Castilleja y Lebrijana ante Conil (2-1) y La Palma (0-2)

Rubén Cruz y Fernando tratan de tapar a un rival en un partido del Utrera.

Rubén Cruz y Fernando tratan de tapar a un rival en un partido del Utrera. / ElDia

Un tanto de Ranchero en el minuto 80 le dio al Utrera tres puntos de oro para afianzarse en los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso con los que no suban directamente en la liguilla de arriba en este galimatías que se ha inventado la Federación Española. Los de Jesús Galván se quedaron fuera de la lucha por subir directamente, pero pone tierra de por medio junto al Córdoba B en esa segunda oportunidad que se les da a dos equipos del grupo intermedio. Con un triunfo ante el Antoniano en Lebrija, los utreranos distancian en cuatro puntos a su inmediato perseguidor, el Pozoblanco, y al menos puede sonreír en esta nueva fase de la competición en Tercera División.

Una de las consecuencias de este formato de competición es que, por ejemplo el equipo que entrena Francisco Cordero, Rubio, no se juegue nada y que tenga menos puntos que bastante de los clubes (más de la mitad) que luchan por evitar el descenso.

'Play off' de descenso

En la lucha por no perder la categoría ninguno de los equipos sevillanos pudo dar un paso importante. Empataron Cabecense y Gerena en un duelo clave que evitó la derrota de los de Rogelio Sánchez en el descuento con un tanto de Francisco, mientras que la Lebrijana cayó sorpresivamente por 0-2 ante el colista y se complica y el Castilleja, aún en puestos de permanencia, caía en Conil.

El líder de este grupo, el Sevilla C, empató en Arcos y dio un pasito más hacia su oobjetivo.

Resultados Tercera División

'Play off' de ascenso

Ceuta-Ciudad de Lucena (2-3)

Xerez CD-Puente Genil (3-1)

Xerez DFC-San Roque Lepe (aplazado)

'Play off' intermedio

Antoniano-Utrera (2-3)

Los Barrios-Córdoba B (1-3)

Rota-Pozoblanco (1-4)

'Play off' de descenso

Cabecense-Gerena (2-2)

Arcos-Sevilla C (0-0)

Lebrijana-La Palma (0-2)

Conil-Castilleja (2-1)

Descansó: Coria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios