Tercera División G.X.

El Utrera se deja el liderato en Chapín (2-0)

  • El equipo de Jesús Galván, que no perdía un partido desde septiembre, cae ante el Xerez Deportivo y deja de gobernar la tabla

El utrerano Titi intenta frenar el avance de un jugador del Xerez Deportivo.

El utrerano Titi intenta frenar el avance de un jugador del Xerez Deportivo. / Vanesa Lobo

El Utrera perdió su condición de líder en Chapín ante el Xerez Deportivo, que lo tumbó con goles de Bello y Adri Gallardo dando fin a su espectacular secuencia de 18 jornadas sin perder. Los de Jesús Galván firmaron un partido muy gris y nunca pudieron ponerse a la altura de los azulinos, que firmaron uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada.

El técnico del equipo jerezano, Pepe Masegosa, apostó por un once de aires renovados. Además de dar entrada a Khalok en la banda derecha y a Heredia en la izquierda, colocó a Adri Rodríguez en la medular junto a Jorge Herrero, y ello fue determinante para boicotear el juego interior del conjunto utrerano. Aunque los compases iniciales fueron del líder, poco a poco la presión azulina surtió efecto y el tridente compuesto por Álex Ortiz, Medina e Isra empezó a verse asfixiado.

Paulatinamente, el Xerez Deportivo fue traduciendo su dominio en acercamientos al marco de Ayala, pero no era capaz de atinar en los últimos metrso. Y pudo pagar esa imprecisión a los 26 minutos, cuando Pablo Haro aprovechó una pérdida azulina para dejar a Pablo Haro completamente solo ante Flere. El atacante utrerano, sin embargo, desperdició la oportunidad con un remate muy flojo. La réplica la puso Khalok, que disparó por encima del larguero.

Tras el ecuador, los xerecistas volvieron a apretar. Y después de una nueva advertencia de Khalok en el primer minuto, llegó el primer tanto del partido. Lo firmó Bello en una jugada brillante. Tras un autopase, superó a Ayala en el mano a mano y definió a la perfección. El líder veía peligrar su condición. Ya en el tramo final, Adri Gallardo transformó con la pierna izquierda un penalti claro sobre el incansable Khalok para certificar así la derrota del Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios