Ascenso a Segunda RFEF

El Utrera se cita con la historia y busca el ascenso ante el Tordesillas

  • Al equipo de Francisco Cordero Rubio le basta con el empate al final de la prórroga para subir de categoría

Francisco Cordero, 'Rubio', antes de viajar con el Utrera.

Francisco Cordero, 'Rubio', antes de viajar con el Utrera. / CDUtrera

El CD Utrera tiene una cita con la historia este domingo, cuando puede lograr el ascenso a Segunda RFEF (categoría heredera de la Segunda División B tras la última reestructuración de la Federación Española) en una eliminatoria a partido único ante el Atlético Tordesillas.

El duelo, que determinará el equipo que ascienda de categoría, se jugara este sábado 21 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón (ofrecido en directo por la televisión oficial de la RFAF), en el municipio madrileño de Las Rozas en el que se dará a conocer los nueve equipos que ascenderán de categoría. El Utrera ascenderá si al final de la prórroga hay empate, tal y como sucedió en la última eliminatoria ante el Ciudad de Lucena, ya que le favorece la segunda posición que alcanzó en la liga regular en el grupo X, puesto que en el nuevo formato de promoción no hay contemplados lanzamientos de penaltis.

El Atlético Tordesillas, radicado en la histórica localidad castellana, fue fundado en 1969 y está viviendo un momento histórico. El conjunto de la Villa del Tratado está viviendo un sueño. Si ya el hecho de disputar un play off de ascenso supuso un hito en la historia del club, llegar a la ronda final es todo un privilegio. Los pupilos de Miguel de la Fuente, que sustituyó el pasado verano a Chuchi Macón, se encuentran en un gran momento de forma, acumulando siete victorias consecutivas. En la promoción, los vallisoletanos lograron apear al Almazán (0-1) en su feudo y al Mirandés B (1-2), con remontada incluida. Llevan siete victorias consecutivas.

Los de Francisco Cordero, Rubio, que viajaron este viernes hasta tierras madrileñas, llegan con la moral por las nubes y con mucha confianza tras pasar las dos eliminatorias de las fase provincial ante el Gerena (2-1) y el Ciudad de Lucena (1-1). Con la baja de Chapi, expulsado en el último encuentro ante los cordobeses, quieren hacer valer su mayor experiencia en este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios