Octavos Copa del Rey

El Valencia-Sevilla se jugará el 5 de enero a las 22:00 horas

  • El vencedor 'peleará' en cuartos con el que gane del emparejamiento Alcorcón-Levante · Madrid o Barcelona, posibles rivales en semifinales del equipo de Marcelino.

No ha tenido suerte el Sevilla en el sorteo de octavos de Copa del Rey donde tendrá que pelear por el título ante uno de los rivales más complicados. Los de Marcelino se medirán al Valencia el próximo día 5 de enero a las 22:00 horas en Mestalla. La vuelta en Nervión será el día 11.

En caso de eliminar al equipo de Unai Emery, los de Nervión pelearían por llegar a semifinales ante el vencedor del choque Alcorcón-Levante. Albacete y Mirandés, las peritas en dulce del torneo, se enfrentarán a Athlétic y Racing de Santander, respectivamente.

Los de Marcelino lo tendrían aún más difícil si llegaran a semifinales donde se verían las caras con Real Madrid o Barcelona, el que sobreviviera de un posible cruce entre ellos en cuartos ya que pelearán en octavos ante Málaga y Osasuna, respectivamente.

Los cuartos se jugarán el 18 y 25 de enero y semifinales el 1 y el 8 de febrero.

El secretario técnico del Sevilla, Víctor Orta, subrayó que el Valencia era el "más difícil" tras Barcelona y Real Madrid, y la calificó la eliminatoria como "la estrella" de esta ronda, deseando sacar partido a "la ventaja" de jugar la vuelta en el Sánchez Pizjuán. 

"Está claro que después de Real Madrid y Barcelona, el Valencia era el rival más difícil que nos podría haber tocado. Es un equipo con mucha capacidad técnica, con un gran entrenador, gran afición, creo que es la eliminatoria estrella", indicó Orta tras el sorteo. 

Para el directivo sevillista, este torneo lo afrontan "siempre con optimismo" por sus buenos resultados de los últimos años. "Ante un rival durísimo vamos a darlo todo y la vuelta en el Pizjuán siempre es una ventaja, pero será una eliminatoria muy complicada", añadió. 

Orta se deshizo en elogios hacia los de Unai Emery, aunque personalizó en Roberto Soldado. "Es uno de tantos, encarna la finalización de este magnífico equipo, pero tiene un montón de futbolistas en todas las líneas. En defensa ha crecido una barbaridad, en el mediocampo tiene a Banega que desequilibra", apuntó, aclarando que ahora "todos los focos" van al atacante, "el finalizador y el delantero más en forma de toda España". 

Por otro lado, no quiso pensar en el duro camino hacia la final, con Real Madrid y Barcelona en un teórico horizonte. "Sólo pienso en el Valencia, pensar en otra cosa es absurdo. Con un rival muy complicado, especular con otro es fútbol ficción", afirmó. 

El secretario técnico del Sevilla advirtió que se intentarán a "agarrar" a su buen historial en el torneo del 'ko'. "Somo un buen equipo copero, con cuatro semifinales y dos títulos en los últimos años, y es un poco lo nuestro. Tenemos que intentar que esa historia de la Copa, esa buena eliminatoria y ese Pizjuán fuerte en la vuelta con un buen resultado en la ida es lo que nos puede hacer fuertes", aseguró. 

Finalmente, se mostró esperanzado de que la lesión de Kanoute no sea grave. "Se fue de vacaciones más optimista. La ida va a ser muy complicada, pero no es tan grave y vamos a esperar", opinó

Vea el resto de emparejamientos pinchando aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios