Motociclismo l Gran Premio de Europa

Valencia cruza los dedos para ver a Alonso

  • La FIA estudiará hoy la sanción a Renault, de la que depende la presencia del asturiano en la prueba

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiará hoy si indulta o no al equipo Renault, de lo que depende la presencia del piloto español Fernando Alonso la próxima semana en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia.

Los organizadores de la carrera esperan la decisión con los dedos cruzados, pues la ausencia del ídolo local supondría decir adiós al esperado empujón de venta de entradas de última hora, al que se aferran en la ciudad mediterránea, especialmente tras conocer que el alemán Michael Schumacher no volverá a la competición.

La FIA revisará el recurso presentado por Renault a la sanción impuesta tras el Gran Premio de Hungría, donde los jueces de carrera suspendieron a la escudería francesa por atentar contra las normas de seguridad después de que Alonso perdiese la rueda delantera derecha en plena carrera por el error de un mecánico durante el cambio de neumáticos. Los jueces consideraron que Renault de manera consciente dejó salir al coche de Alonso sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura.

Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, la empresa organizadora del Gran Premio, no quiere hablar de fracaso pese a que ya el año pasado las gradas no se llenaron y espera que la nacionalidad de Alonso influya en la decisión final que será anunciada mañana.

Lo cierto es que sin Schumacher, ni Marc Gené como sustituto de Massa, y el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton como actores secundarios, sin olvidar al británico Jenson Button como líder destacado, Valencia se aferra a que al menos la FIA indulte a Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios