Deportes

El Valencia, rival bético en los octavos de final

  • Octavo enfrentamiento entre ambos conjuntos, en los que el Betis sólo ganó en la última ocasión

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deparó el enfrentamiento entre el Betis y el Valencia, algo que fue acogido con recelo en Heliópolis. Ayer, además, se sorteó el cruce de cuartos de final y el rival del Betis, si logra eliminar al Valencia, saldrá del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Valladolid.

Valencia y Betis se han enfrentado siete veces en la Copa del Rey. La primera ocasión fue en la temporada 27-28, pero no en eliminatoria directa, sino en una liguilla de octavos de final, en la que el Valencia pasó a cuartos y el Betis quedó eliminado, además de caer derrotado en su partido como local. En la temporada 32-33, el conjunto che volvió a derrotar a los verdiblancos en cuartos de final, tras ganar 4-1 en la vuelta y remontar el 4-2 de la ida. El siguiente enfrentamiento sería en la temporada 45-46 y de nuevo el Valencia se impuso a los béticos, que estaban en Segunda.

Hasta la temporada 63-64 tendrían que esperar para verse de nuevo las caras, otra vez en cuartos de final y de nuevo con victoria che. En la 66-67 y esta vez en octavos el Valencia frenaba las aspiraciones béticas con una contundente victoria en la vuelta (3-0). Lo mismo ocurriría en la 70-71, con una goleada valencianista en la vuelta (0-4). El último enfrentamiento data de la temporada 75-76 y sería la única victoria bética, que hizo bueno el resultado de la ida.

"Es un rival muy peligroso que no anda bien y es mejor enfrentarse ahora que hace uno o dos años. Lo peor es que jugamos la vuelta fuera de casa, pero vamos a darlo todo para ganar", comentó el capitán Juanito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios