Fútbol Primera División

Valladolid- Betis (0-0): Faltó el gol

  • El Betis firma un empate sin goles en el Nuevo Zorrilla. Los verdiblancos, con 18 puntos, acaban el año en puestos de descenso. A la vuelta de las vacaciones espera el derby contra el Sevilla.

El Real Valladolid sumó otro empate sin goles ante un equipo sevillano, esta vez el Betis, en su segundo partido consecutivo en Zorrilla, donde los de Mendilibar volvieron a evidenciar que se atascan ofensivamente, algo que les impide transformar en victorias sus buenas intenciones.

Con dos medias puntas, Jose Mari y Edu, más tres futbolistas con trazas de medio centro, Somoza, Arzu y Rivera, el Betis acumuló inicialmente muchos jugadores en el centro del campo, donde el equipo de Francisco Chaparro supo "resistir" al Valladolid, que no empezó con el aplomo de otras tardes.

Mendilibar confió hoy para formar la defensa en Cifu y Alexis, dos zagueros que nunca han sintonizado cuando coincidieron en el campo, pero esta tarde dieron su mejor cara ante un Betis que acusó las "intermitencias" de Edu y la falta de fluidez al sacar el balón jugado desde atrás.

Con el partido soso, casi anestesiado, fue el Real Valladolid el que trató de meter algo de ritmo y velocidad, pero Sisi falló ante Casto, tras una espléndida jugada individual, en lo que debió ser el primer gol del partido.

Era el minuto 23, y ahí comenzó una fase de asedio de los locales ante un Betis sorprendido y nada "dinámico", al contrario; los sevillanos se mostraron indolentes y muy vulnerables atrás, sobre todo por las bandas, donde el esloveno Branco Illic y Fernando Vega no cerraron bien a Sisi y a Jonathan Sesma.

El abrumador dominio del Valladolid antes del descanso, no se tradujo en daño en el marcador para los de Chaparro, aunque Víctor tuvo de nuevo el gol en el último minuto de esta fase, en la que el Betis salió indemne con mucha fortuna y, sobre todo, gracias a la escasa pegada de su rival.

Jose Mari fue el único sello fulgurante de un Betis que tampoco es que buscara con especial interés las bandas. En realidad, los hispalenses no buscaron otra cosa que defenderse, con una línea de cuatro permeable y lenta, durante buena parte del encuentro.

Sin embargo, el cambió a la formación 4-2-3-1, tras la entrada de Fernando por Somoza, revitalizó fugazmente al cuadro verdiblanco. Los sevillanos ya no tuvieron tantos problemas para sacar el balón y el monólogo del Valladolid se convirtió en un "ir y venir" que tampoco sirvió para mover el marcador, aunque Ogbeche, como hace una semana, volvió a tener en sus botas el gol del triunfo (m. 92).

Ficha Técnica:

0 - Real Valladolid: Asenjo; Cifu, Rafa, Alexis, Marcos; Sisi, Vivar Dorado (Camacho, m. 62), Álvaro Rubio (Borja, m. 82), Jonathan Sesma; Víctor (Ogbeche, m. 75) y Joseba Llorente.

0 - Real Betis: Casto; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega (Babic, m. 88); Arzu, Somoza (Fernando, m. 57), Rivera (Melli, m. 83); José Mari, Pavone y Edu.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Vivar, Marcos, Jose Mari, Illic, Pavone y Somoza.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada disputado en el Estadio José Zorrilla ante 15.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios