Deportes

Valladolid, un equipo con muchas caras

  • Presentará dos jugadores nuevos respecto al conjunto que salió en San Pablo y tres ya no están.

Dos veces se han enfrentado ya el Cajasol y el Blancos de Rueda Valladolid, con sendos triunfos para los sevillanos. El primer enfrentamiento fue en pretemporada, en Oviedo, y los de Aíto vencieron cómodamente por 95-67. El segundo duelo ya fue de verdad. En San Pablo, en Liga, y los locales ganaron con la misma facilidad por 94-57. Sin embargo, en el Polideportivo Pisuerga no será tan fácil. Los pucelanos, con ganas de revancha, se juegan la salvación, como los sevillanos, pero, con un equipo que ha cambiado sus caras respecto a los dos encuentros anteriores.

De hecho, en el primer choque liguero, cuando el Valladolid sorprendió al Barcelona en el Palau (71-78), dos jugadores, a la postre clave, no se habían enfrentado a los hispalenses en la capital asturiana: Sinanovic, MVP de esa jornada, y el base Renfroe. El conjunto de Roberto González se amplió poco después con la llegada de Hunter, que potenciaba su juego interior, y se convertiría en otro de los pilares de los vallisoletanos.

En la jornada 15 visitó el Blancos de Rueda Sevilla con tres triunfos más en su casillero que los cajistas. Tripkovic acababa de dejar la entidad camino del Fenerbahçe turco tras promediar 10,7 puntos, 2,2 asistencias y una valoración de 7,1. Su recambio fue Román Montañez, que se estrenó contra el Cajasol jugando más de 14 minutos.

Pero éste no sería el último cambio. Edgar Sosa jugó dos encuentros; y Mohammed se fue rumbo a Rumanía. Los problemas económicos de la entidad castellano-leonesa hicieron que Hunter (13 puntos, seis rebotes y 14 de valoración de media), tras negarse a jugar con Unicaja en la jornada 22, abandonase el club. Sus pasos los siguió Renfroe, que disputó frente a los malagueños su último partido tras promediar 10 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y 11 de valoración. Al menos dejó dinero en la caja con su traspaso al Brose Baskets Bamberg. Porta fue su sustituto, mientras que por la pintura pasaron Patrick Ewing Jr. -disputó nueve choques- y Humphrey -que lleva dos-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios