Deportes

Vargas vuelve con el grupo

  • El peruano se ha probado con normalidad con sus compañeros por vez primera tras su lesión. Merino tendrá que decidir este viernes si lo convoca. Musonda también ha vuelto a trabajar con todos.

Juan Merino ha podido contar este jueves con Vargas en el entrenamiento matinal. El peruano no había podido entrenarse todavía con el grupo desde que regresara lesionado de la estancia con su selección. Las primeras sensaciones de esta primera toma de contacto han sido positivas, aunque habrá que esperar hasta el viernes para hacer la última valoración y decidir si entra en la lista de convocados. 

Tras las últimas pruebas, los médicos consideran que el edema post-contusivo a nivel subfacial del recto anterior del cuádriceps izquierdo que sufrió en el duelo entre Perú y Venezuela ya está curado. Hasta ahora, el lateral ha seguido un plan específico junto al recuperador, Fran Molano, con el que ha incrementado progresivamente las cargas de trabajo. 

La recuperación de Vargas no sólo supondría la entrada en el lateral izquierdo de un jugador específico para esa zona -Varela apenas ha disputado un partido desde la llegada de Merino-, sino también que Montoya pudiera regresar al lateral diestro, donde su rendimiento es mayor. El perjudicado en este caso sería Molinero, que perdería su lugar en el once, aunque sí estaría dentro de los convocados.

La posible vuelta de Vargas al once también permitiría que Merino pudiera contar con su mejor especialista a balón parado. Precisamente, esta faceta se revitalizó con la llegada del linense partiendo desde la mejora en las ejecuciones por parte del peruano, tanto en los centros al área como en los lanzamientos a puerta. De hecho, el lateral es el segundo máximo realizador del equipo con dos tantos, las dos faltas indirectas que anotó ante el Deportivo y el Espanyol, además de que los tantos de Pezzella, el otro jugador con dos dianas en esta temporada, se originaron en su pie izquierdo.

La última palabra sobre la participación de Vargas la tendrá Merino. El linense quiere contar con su lateral titular para un duelo en el que necesita a sus jugadores con más experiencia, pero sólo tirará del peruano si entre hoy y mañana comprueba que su nivel físico es el adecuado.

Quien no tendrá problemas para jugar ante el Levante será Musonda. El belga sufrió un golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento del martes, por lo que los médicos consideraron que se ejercitase a menor ritmo en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva. Musonda sí se ha ejercitado este jueves con el grupo, con lo que Merino podrá contar con el habilidoso extremo para desenvolverse en cualquiera de las bandas.

Además, el centrocampista francés Didier Digard ha regresado ya a Sevilla y se ejercitó en el gimnasio, después de haber estado casi dos semanas en su país con permiso del club como consecuencia del fallecimiento de su hermano David en un accidente de tráfico. Digard viajó a Francia tras conocer el trágico suceso, ocurrido hace dos sábados, y asistió este pasado martes al sepelio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios