Vela | Trofeo Princesa Sofía Mallorca

Pilar Lamadrid sigue cuarta tras las diez primeras pruebas de iQFoil

  • La sevillana fue de menos a más y acabó ganando la última regata para volver a reafirmar su candidatura a los puestos más altos

  • Jordi Xammar y Nora Brugman son líderes en la clase 470 mixto

  • La agenda del polideportivo de Sevilla 

Pilar Lamadrid, durante una de las regatas de este miércoles en la Bahía de Palma.

Pilar Lamadrid, durante una de las regatas de este miércoles en la Bahía de Palma. / Sailing Energy | 51 Princesa Sofía Mallorca

El equipo español formado por Jordi Xammar y Nora Brugman se ha situado al frente de la clasificación de la clase 470 mixto al sumar dos victorias de dos posibles en el tercer día de competición del 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca que se está disputando en la bahía de Palma. La jornada fue redonda para los regatistas españoles. Pilar Lamadrid es cuarta en iQFoil Women, Diego Botín-Florian Trittel, también cuartos en 49er, Gisela Pulido ocupa el noveno puesto en Formula Kite Women), y Patricia Suárez/María Cantero son décimas en 49erFX.

La jornada de iQFoil se resolvió con tres pruebas para la categoría femenina y arrancó tarde en la masculina. En iQFoil Women continúa la hegemonía de la actual campeona mundial y continental, la francesa Hélène Noesmoen (1+5+1), que ya cuenta con 15 puntos de renta sobre su inmediata perseguidora, la británica Islay Watson (1+3+1).

La sevillana Pilar Lamadrid fue de menos a más, y se despidió ganando la última manga para recordar a sus rivales su condición de seria candidata al título. Se mantiene cuarta después de diez pruebas.

Los barceloneses Xammar-Brugman se sienten cada vez más cómodos y este miércoles obtuvieron una ventaja de siete puntos sobre el barco que salía al agua como líder, el de los italianos Giacomo Ferrari y Bianca Caruso, que no supo adaptarse a las condiciones y sumó un cuarto y un sexto.

Los franceses Kevin Peponnet y Aloise Retornaz firmaron la segunda mejor tarjeta del día (2+3) y se mantienen terceros.

Las cometas del Sofía volaron por segundo día consecutivo frente a la playa de Palma en Fórmula Kie.

En categoría femenina la francesa Lauriane Nolot se mostró intratable en las tres pruebas disputadas: sumó tres triunfos parciales y es la nueva líder, con ventaja ajustada sobre la británica Ellie Aldridge, segunda y cómoda sobre la francesa Poema Newland, tercera.

La catalana Gisela Pulido firmó una tarjeta irregular (11-23-6) que le hizo perder una posición en la clasificación, pero conserva su objetivo de mantenerse entre las diez mejores.

Al frente de la tabla en Fórmula Kite Men, empatados a puntos, se sitúan el esloveno Toni Vodisek y los franceses Theo De Ramecourt y Benoit Gomez. El español mejor clasificado es Alejandro Climent, vigésimo segundo.

En 49er y 49erFX la jornada se resolvió con dos pruebas en cada clase. En categoría masculina, el cántabro Diego Botín y el catalán Florian Trittel anotaron un sexto y un quinto, rendimiento suficiente para ascender a la cuarta posición provisional y empatar a puntos con los terceros. Sigue líder el tándem francés formado por Erwan Fischer y Clément Pequin (15+2 hoy).

Las holandesas Odile Van Aanholt-Annette Duetz defienden liderato en 49erFX y aventajan ahora por la mínima a las dobles campeonas olímpicas brasileñas Martine Grael-Kahena Kunze.

Las españolas Patricia Suárez-María Cantero firmaron un cuarto y un sexto que les permiten ascender cinco puestos y entrar en el ansiado top ten de la categoría.

Los actuales campeones olímpicos en la clase Nacra 17, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, que siguen siendo el rival a batir y no ceden. Este miércoles sumaron un segundo y un primero, y lideran por seis puntos a sus compatriotas Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei.

En ILCA 7, el alemán Philipp Buhl rentabilizó la victoria en la segunda manga del día para colocarse a un punto del líder, que continúa siendo el francés Jean-Baptiste Bernaz.

En ILCA 6 también conserva liderato Sarah Douglas pese a sumar un fuera de línea en la primera manga del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios