Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Vencer, una obligación para el Betis Féminas

  • Tras cosechar sólo cuatro puntos en seis jornadas, las verdiblancas reciben al Rayo forzadas a levantar el vuelo

  • Ana Hernández y Martina Piamonte, las únicas bajas

La verdiblanca Priscila se dispone a rematar en un encuentro ante el Valencia.

La verdiblanca Priscila se dispone a rematar en un encuentro ante el Valencia. / Antonio Pizarro

Vencer es la única consigna que tienen en la cabeza las jugadoras del Betis Féminas, que mañana (18:00) recibirán al Rayo Vallecano en una situación de urgencia. Después de haber encajado cuatro derrotas en las seis primeras jornadas, las verdiblancas necesitan un triunfo para alejar temores. La momentánea decimotercera posición no gusta a nadie. Pero dejarla atrás exige tres puntos.

En el conjunto bético, que el pasado fin de semana caía a manos del Athletic, saben que empezar a escalar puestos va a depender en buena medida de ganar sus envites en Heliópolis. “El último partido que ganamos fue en casa. Y al final es donde se hacen fuertes el 99% de los equipos, en su casa”, admite el entrenador de las verdiblancas, Antonio Contreras. Pese al mal arranque que ha protagonizado su equipo, el extremeño confía en poder amarrar una victoria que daría a las suyas “el impulso necesario” para remontar.

Contreras, que insiste en que su equipo entrena al mismo nivel de intensidad “todas las semanas”, cree que el cauce que tome el duelo ante el Rayo tendrá que ver más con sus jugadoras que con las rivales. “La clave del partido está en minimizar nuestros errores y estar tranquilos. Si hacemos eso, las ocasiones van a llegar, porque tenemos futbolistas para ello”.

Ante las rayistas, el técnico bético no podrá contar con Ana Hernández ni con Martina Piamonte. La menorquina, con una elongación del semitendinoso derecho, ya se perdió el partido ante el Athletic y no se ha podido recuperar a tiempo para este encuentro. Por su parte, la italiana sufrió esta semana una rotura grado II en la unión miotendinosa del recto anterior de la pierna derecha y tampoco estará a las órdenes de Contreras.No padece bajas de importancia el Rayo Vallecano, un equipo que ha sorprendido en este arranque de campeonato.El cuadro madrileño hizó muchas modificaciones de cara a esta temporada. Tanto en el banquillo, actualmente ocupado por Carlos Santiso, como en la plantilla. Pero estos han surtido un buen efecto y habiendo desplegado un buen juego en estas primeras jornadas, las rayistas acumulan ya diez puntos. Han logrado tres triunfos, el último de ellos, hace seis días ante el Valencia.

Frenar a jugadoras como Oriana, Camila y Sheila será esencial para las locales. Bien es cierto que las sensaciones del Betis han ido a mejor en los últimos encuentros, pero esas evoluciones en el juego no se han podido traducir a los resultados. El desacierto de cara a puerta continúa siendo una de las asignaturas pendientes de las verdiblancas.

El equipo de Contreras arriba a este partido, que será retransmitido a través de GOL TV, consciente de que está obligado a dar el do de pecho y conseguir los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios