Deportes

¿Verdú por un Beñat vendido?

  • Stosic tantea el fichaje del espanyolista, más fácil que Granero Un asesor de Urrutia dice que el vasco es del Athletic ya, pero que el Betis prefiere firmar el 1 de julio

La secretaría técnica del Betis, con Vlada Stosic al frente, planifica un Betis sin Beñat para la próxima temporada. El centrocampista vasco, de momento, permanece en la entidad verdiblanca, pero los contactos con centrocampistas de sus características son una constante desde hace más de un mes, algo que resultaría cuando menos extraño si existiese alguna posibilidad de que Beñat cumpliese la temporada de contrato que le resta. Si, además, los futbolistas contactados son de la talla de Granero o, más recientemente, de Verdú, está claro que el traspaso del centrocampista internacional podría estar ya consumado.

La clave de todo este galimatías podría hallarse en el concurso de acreedores en el que está inmerso el Betis y que lo aconseja a que el traspaso de Beñat se realice con posterioridad al 30 de junio para poder computarlo en el siguiente ejercicio.

Así lo comunicó en un foro futbolístico bilbaíno hace unos días un asesor de Josu Urrutia, presidente del Athletic, quien hace tres semanas negó que hubiese ya un acuerdo con el Betis para el traspaso de Beñat por 8 millones de euros, noticia que adelantó Cope Sevilla y que no pudo ser confirmada por otros medios, aunque éste sí pudo saber que el centrocampista y el Athletic sí habían llegado a un acuerdo por cinco temporadas.

Según este asesor de Urrutia, ello fue posible porque los clubes ya habían sellado el traspaso, que en principio se haría público el mismo lunes 1 de julio.

Sea como fuere, los movimientos de Stosic no hacen más que confirmar la veracidad de esta información, ya que además el serbio está apuntando muy alto, con nombres como Granero, que ha descendido esta temporada con el Queens Park Rangers en la Premier, pero que últimamente se ha alejado de la órbita verdiblanca porque el equipo inglés no está dispuesto a compensar parte de su ficha y, además, le han surgido ofertas de clubes más poderosos económicamente, como el Rubin Kazan.

Así, en las últimas semanas, Stosic ha contactado con Mágico Díaz, representante de Joan Verdú, una de las perlas del mercado español en la demarcación y al que pretenden, sólo en España, Real Sociedad y Valencia, amén de su actual club, el Espanyol, que se resigna a darlo por perdido. Al igual que la de Granero se trata de una empresa difícil, pero también revela que si el Betis entra en esa puja es porque da a Beñat por vendido y porque sabe que económicamente puede acceder a firmar a un futbolista que queda libre y exige una ficha altísima por ello, ya que en la misma iría incluida y prorrateada su prima de fichaje.

La única duda existente en la actualidad es si el Betis, por no dejar escapar una prioridad en el mercado -llámense Granero o Verdú-, afrontaría una contratación antes de que la presumible venta de Beñat ya realizada se hiciese oficial. De momento, quedan casi cuatro semanas para despejar la incógnita, aunque los movimientos del Betis son más que sospechosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios