Vela l XXVIII Copa del Rey Audi Mapfre

El 'Vértigo II' supera al 'Vindio'

  • La tripulación de Antoni Guasch se hace con el liderato de la clase ORC 670

El SL37 Vértigo II de Antoni Guasch, con dos victorias en las dos mangas disputadas ayer, es el nuevo líder, desbancando al Vindio santanderino, en la clase ORC 670, al final de la quinta jornada de la 28ª Copa del Rey que se está disputando en la bahía de Palma.

A falta de las dos mangas de la jornada final el Vertigo II se verá las caras con su rival directo, el JV37 Telefónica de Pedro Campos, que con dos segundos puestos ocupa la segunda plaza de la general a 2,5 puntos. Por su parte, el DK46 Garmin de Carles Rodríguez no tuvo una buena jornada en la clase RI, sumando un quinto y un segundo puesto, pero los errores de sus rivales le dieron una ventaja de nueve puntos en la general que parecen suficientes para su tercer triunfo.

El fuerte viento obligó a realizar un gran trabajo táctico a todas las tripulaciones, demostrando el porqué los campos de regatas de Palma son de los mejores del continente. En la clase IRC, el R&P69 Bella Mente le está amargando la existencia al hasta ayer imbatible R&P70 Alfa Romeo que ha perdido fuelle en las dos últimas jornadas. En la primera manga de ayer, aunque el Alfa Romeo venció en tiempo real, se vio relegado a la tercera plaza, ya que la superioridad del estadounidense fue total en la segunda manga, venciendo en tiempo real y compensado con un minuto de ventaja.

El Tp52 CAM del Príncipe Felipe, perdió la cuarta plaza en favor del MM68 Alegre que le aventaja en un punto. En la clase ORC 670 fue el día bueno para el Vertigo II, que se impuso en las dos mangas al Telefónica. Aunque la embarcación gallega venció en las dos mangas, en tiempo real se vio relegada a la segunda plaza en tiempo compensado absoluto. Por otro lado, el GS37 Vindio tuvo su jornada negra perdiendo el liderato. Tampoco fue el día para el X37Mar Salada que descendió a la cuarta plaza.

Por último, el Garmin tiene a su alcance el título en la clase RI después de una jornada muy irregular. Mientras el Gramona conseguía la segunda plaza a nueve puntos del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios