Fútbol l Segunda División B

Víctima de la impaciencia

  • El Betis B cae pese a dominar con claridad al Cartagena y dice prácticamente adiós a sus aspiraciones de entrar en el 'play off '

El Betis B cayó ante el Cartagena en un encuentro vital de cara a las aspiraciones del equipo de José Luis Mena de apurar sus opciones de play off y que dejó claro que el conjunto verdiblanco sigue sin encontrar el rumbo tras la salida de Chaparro del banquillo.

La Ciudad Deportiva parecía el escenario ideal para que el Betis B retomara la senda del triunfo y se reenganchase al tren de cabeza, el que da derecho a disputar una liguilla de ascenso que parecía a tiro de piedra; sin embargo, el destino del encuentro dejó al conjunto bético con la miel en los labios tras dominar por completo durante los 90 minutos y encontrarse con una derrota inesperada.

El comienzo del choque evidenció que el Cartagena llegaba con la clara idea de esperar en su parcela de campo al equipo de Mena, empeñado desde el principio en ser el único poseedor del balón. Los murcianos decidieron apostar por su robustez y la experiencia de veteranos como David Charcos o Sívori para frenar las acometidas verdiblancas, innumerables pero indoloras a lo largo de todo el primer tiempo. Un gran pase del central Mario entre los defensores rivales dejó solo a Diego Segura antes del primer cuarto de hora, pero el delantero local estrelló su remate en el guardameta rival. Parecía el aviso de lo que llegaría, pero finalmente se convirtió en la mejor ocasión de los locales en todo el partido. Poco después Isidoro avisaría con un duro disparo desde fuera del área, al tiempo que el Betis B acentuaba su dominio ante la comodidad del Cartagena.

El segundo tiempo comenzó calcado al primero, aunque en el minuto 52 la mala suerte se cebó con el conjunto bético tras un fallo de René, que no supo atajar un balón aéreo en su salto con Toledo, propiciando un rechace que aprovechó Sívori para poner por delante al Cartagena ante la incredulidad de los locales.

Mena movió el banquillo dando entrada a Valverde en el ataque, pero hacía tiempo que Fran Machado había perdido el control del centro del campo, y un omnipresente Álex Ortiz era insuficiente para crear todo el juego verdiblanco, mientras Cañamero lo intentaba en jugadas demasiado aisladas.

La derrota supone un paso atrás de los béticos de cara a meterse en una lucha que quizás no es la suya desde hace ya varias jornadas. En ocasiones el dominio se traduce en victoria. Ayer el dominio se quedó en nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios