Hípica | Spring Tour

Victoria de Michael Pender en la prueba grande de la segunda jornada

  • El irlandés conquistó la prueba grande del CSI2 puntuable para el ranking Longines de la Federación Internacional.

Michael Pender con 'HHS Fortune'.

Michael Pender con 'HHS Fortune'. / M.G.

Michael Pender hizo sonar el himno irlandés en la prueba máxima, grupo 1.45, de la segunda jornada del CSI2 del Spring Tour del Club Pineda. El jinete de 20 años realizó el recorrido en un tiempo record de 68,89 segundos demostrando por qué era el favorito de una multitudinaria prueba con 62 salidas a pista de las que tan sólo 13 consiguieron hacer 0 puntos. Con HHS Fortune no sólo vuelve a colocarse en primera posición sino que de nuevo consigue puntuación para el ranking Longines; con la de hoy son 7 las pruebas de ranking que ha conquistado en lo que va de año cubriendo de éxitos a la cuadra de la irlandesa Marion Hugues.

La luxemburguesa Charlote Bettendorf fue el segundo mejor tiempo, 70,64 segundos, de este tenso recorrido que se corría bajo baremo A con cronómetro. La amazona con Iris Van de Bisshop fue consciente de que debía arriesgar al máximo apurando en los recortes si quería quedar entre los mejores. La tercera mejor clasificación fue para el belga Tim Prouvé con Orson des Hayettes, completando la pista en un tiempo de 74,26 segundos.

La prueba más disputada, Grupo 1.30, fue para Jacobo Ussía de Garay con Casaktie, su holsteiner de 10 años con el que se impuso entre los 70 participantes. Ussía realizó el mejor tiempo de los 32 que pasaron sin penalización en esta A con cronómetro; 56,65 segundos que le distanciaron bastante de la segunda mejor clasificada, Natalia Czernik. La amazona polaca realizó la pista de arena en un tiempo de 59,41 segundos con Everdi. El tercer puesto fue Marta Mesa, con Zobia Bella, quienes lo consiguieron en un tiempo de 61,10 segundos.

El primer puesto del grupo 1.20 fue para la británica Arabella Prior con Friso, haciendo el mejor recorrido en 24,78 segundos sin penalización. El segundo mejor tiempo de la clasificación fue su compatriota Andrew Saether, con Baika de L'Abbaye, quienes lo consiguieron en 24,90 segundos. El caballo de la cuadra de Luisa Aznar, Monterrey, que montaba la amazona Icíar Aznar ocupó el tercer puesto al finalizar la pista en 25,29 segundos.

Doble victoria para el jinete Ángel Cerdido en la prueba de 1.20 del CSI 1 para caballos de 6 años. El jinete de Alda Investment consiguió el primer puesto con Iron Sky al realizar el mejor tiempo, 29,09 segundos, en la misma altura donde ayer quedó como tercer clasificado. Idool, el otro caballo que montaba el aragonés, se colocó en tercer lugar terminando sin penalización alguna en 31,39 segundos. La británica Jane Annet, con Iwalinde conseguía el segundo mejor tiempo, 30,64 segundos, en el grupo en el que ayer fue la vencedora. Aunque hoy se corría igualmente sobre hierba el cambio de baremos a 2 fases especial le fue más favorable a Cerdido.

La última prueba del CSI1, grupo 7yo, fue para el Ricardo Jurado con La Ribereña quienes con un tiempo de 70,10 segundos se antepusieron a la británica Lucy Townley que montaba los caballos de la cuadra The Billy Stud, Billy Spiral y Billy Nala, segundo y tercer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios