Ciclismo l Giro

Victoria para Priamo y Visconti es el nuevo líder

  • El español Fran Pérez fue segundo y el estonio Mandri sufrió una gravísima caída

El italiano Matteo Priamo (CSF) ganó en solitario la sexta etapa del Giro, disputada entre Potenza y Peschici, de 234 kilómetros, acabando segundo el español Fran Pérez. Tras esta jornada, en la que se produjeron bastantes caídas, el también italiano Giovanni Viscontini (Quick Step) pasó a ser el nuevo líder arrebatando la maglia rosa a Pellizotti.

La general sufrió un vuelco espectacular en una etapa que estuvo marcada por una fuga en la que entraron 11 corredores, entre ellos el español Fran Pérez (Euskaltel), y que logró un hueco superior a la docena de minutos. La escapada nació en el kilómetro 60 y, ante la parsimonia del pelotón, Visconti, el mejor clasificado de los fugados, obtuvo el liderato.

Al final comenzó la lucha entre los escapados y a falta de unos 15 kilómetros para el final Matteo Priamo y el español Fran Pérez cogieron algunos metros de ventaja que fueron suficientes para romper la armonía del grupo y lanzar al italiano a un primer plano, pues el español no aguantó y terminó segundo. La mala noticia fue la confirmación de que el estonio René Mandri (Ag2r) tiene el pulmón perforado tras una caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios