Grupo B

Victoria con dudas de Chile

  • En quince minutos pareció sentenciar a Australia pero estuvo a punto de dejarse sus opciones ante el débil equipo oceánico. El triunfo andino obliga a España a derrotarles por dos o más goles.

Chile arrancó con decisión acorralando a unos australianos amedrentados por la salida andina. En apenas quince minutos, Chile hizo el trabajo aprovechando el descontrol defensivo oceánico. Flojísimo atrás de salida, Australia pagó pronto su bisoñez pero fue creciendo hasta dominar nada menos que sesenta minutos ante una selección llamada a ser la juez del grupo B.

Blandos y descolocados, los australianos encajaron dos goles en dos minutos. Alexis y Valdivia reventaron la meta aussie al poco de empezar, dando la impresión de que Australia sería presa fácil para Chile y para Holanda y España. Nada más lejos de la realidad, el equipo de Sampaoli vivió en el alambre desde que Cahill desnudó a Medel como central pasada la media hora. Jugar con un central de metro setenta tiene estas cosas. El ex delantero del Everton dejó claro dónde está el agujero chileno con un remate de cabeza impecable.

De ahí a la remontada australiana mediaba un hilo y el carácter oceánico salió a relucir. Chile intentaba tirar la contra pero la  necesidad de ganar y jugar con el resultado el resto del torneo les atenazaba. Para colmo, Vidal se retiraba antes de la hora de partido, justo después de que Bravo evitara por dos veces el empate ante Bresciano y de que Cahill viera anulado un golazo de cabeza por estar unos centímetros adelantado.

Con la tensión palpable en el césped y en el banquillo chileno, las propias limitaciones de Australia salvaron a Chile, que pasó de impetuoso mando a miedoso conservadurismo. Los oceánicos rondaron hacerle un gran favor a España, pero era mucho pedir. Con apenas dos jugadores de verdadero nivel, no podía esperarse que remediara la catástrofe del campeón. 

Ya en el descuento, Beausejour sentenciaba con el 3-1 pero la selección chilena no despejó dudas: quizás en España estemos sobrevalorando al rival o deseando minimizar el cisma mental del equipo. Sea como fuera, el equipo de Vicente del Bosque debe ganar al menos por dos goles de diferencia a los chilenos para depender de sí mismos.

Chile 3: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Aránguiz, Díaz, Vidal (Gutiérrez, 60'), Valdivia; Vargas (Beausejour, 68') y Alexis Sánchez (Pinilla, 88').

Australia 1: Ryan; Franjic (McGowan, 50'), Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, Milligan; Leckie, Bresciano (Halloran, 69'), Oar (Troisi, 74'); y Cahill.

Goles. 1-0 Alexis Sánchez (12'). 2-0 Valdivia (14'). 2-1 Cahill (35'). 3-1 Beausejour (92').

Árbitro. Noumandiez Doue (Costa de Marfil). Amarillas a Cahill, Jedinak, Milligan y Aránguiz.

Estadio. Arena Pantanal de Cuiabá. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios