Deportes

Vidorreta, en cuadro

  • El Iberostar recibirá al Caja sin Sekulic y sin White, su base titular, cuya baja fue confirmada Los de Casimiro deben mostrar ambición en la isla

No es una garantía, claro, pero siempre es mejor enfrentarte con un rival mermado físicamente. La teoría dice que el partido será más cómodo, pero este Caja es especialista en tropezar en lo llano y por eso Luis Casimiro recela del parte médico de un Iberostar Tenerife que recibirá al Baloncesto Sevilla cogido con pinzas. A la ausencia segura de Sekulic ayer se unió la del base Davin White, que tras probarse esta semana no superó el último test del jueves y seguirá siendo baja por un esguince de rodilla que se produjo hace tres jornadas ante el Manresa. Desde entonces, tres derrotas para el Iberostar.

De esta manera, Txus Vidorreta afronta su última bala para pelear por los play off sin su mejor pívot y su director de juego titular, a lo que une las incógnitas de Richotti, Jones y San Miguel por diversas molestias. Sin embargo, los partes médicos no siempre son fiables. No en vano, Nacho Martín era duda en el Estudiantes la pasada jornada y apareció en San Pablo con el brazo en cabestrillo. Muy bien no debía estar el pívot, pero a los técnicos, por regla general, les gusta jugar al despiste.

Por ello parece probable que San Miguel fuerce pese a sufrir una fuerte contusión muscular, ya que si no el Tenerife se quedaría sin bases puros más allá de Dani Pérez, que llegó procedente del campeón de LEB Oro, el Palencia, pero que es un remiendo las últimas jornadas por la baja de White. Con todo, Vidorreta esperaba estas ausencias, aunque lo que más le preocupa es el estado de Richotti, su máximo anotador y que puede incluso hacer las veces de base, cuyo concurso está en el aire por una contractura en la zona cervical.

Ante tantas lesiones el club insular está rastreando el mercado no sólo para apurar sus opciones de pelear por ser octavo (está a dos triunfos, uno menos que el Caja, del octavo puesto con cinco partidos por delante), sino por dejar una buena sensación en su afición cara a la próxima campaña. Un reto parecido al de los sevillanos, que deberían aprovechar las bajas para seguir escalando posiciones en la clasificación en la recta final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios