Deportes

Vietnam apoya celebrar un gran premio de Fórmula Uno

  • El gobierno del país asiático ha dado su apoyo a la organización en las afueras de su capital, Hanoi

El gobierno del país asiático ha dado su apoyo a la organización de un Gran Premio de Fórmula Uno en las afueras de su capital, Hanoi, siempre que las infraestructuras necesarias sean financiadas con capital privado. "Todos los ministerios y las agencias del Gobierno apoyan la idea de crear una nueva atracción para Hanoi", afirmó Mai Tien Dung, jefa de la oficina del Gobierno, en una rueda de prensa en la capital vietnamita.

"La carrera de Fórmula Uno ha atraído la atención de mucha gente, muchos países la han organizado con éxito y cuando Hanoi consultó a los residentes de la zona, la tasa de aceptación era alta", dijo sobre un posible Gran Premio en el complejo deportivo de My Dinh, a las afueras de la ciudad. En la comparecencia este jueves, la dirigente vietnamita subrayó que el primer ministro Nguyen Xuan Phuc puso como condición que todas las inversiones necesarias corran a cargo de inversores privados.

Según el portal VnExpress, en los últimos meses, varios dirigentes de la Fórmula Uno han expresado su interés en llevar una carrera al país asiático en los próximos años y mantienen negociaciones con las autoridades vietnamitas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios