Deportes

El Villarreal apuesta por N'Diaye

  • El conjunto castellonense quiere incluir a Pina en la operación. El Betis acelera por Felipe Gutiérrez.

En la planificación bética no sólo se trabaja en las entradas sino que Miguel Torrecilla también atiende las posibles salidas, incluida la de Alfred N'Diaye, por quien, como informó ayer este periódico en su edición digital, el Villarreal presentó una oferta hace cinco días -tras negociar la cesión de Nahuel-, en la que incluso pretende incluir al centrocampista Tomás Pina para rebajar el precio final.

El conjunto castellonense ha apostado fuerte por N'Diaye, de ahí que el Betis esté dispuesto a facilitar su salida. A la necesidad económica del club verdiblanco para cuadrar el balance se añade el deseo del Villarreal, que ahora trata de convencer a Pina para desbloquear la operación. El centrocampista, un viejo objetivo del Betis, se resiste a aceptar por ahora su salida al club verdiblanco, ya que tiene otras propuestas, sobre todo una del Brujas, encima de la mesa. Pina, que se encuentra de vacaciones fuera de España, sería una clave para rebajar las cifras de la operación, que estarían en torno a los ocho millones de euros.

Si la venta de N'Diaye se podría ratificar en los próximos días, otro tanto debe ocurrir con la llegada del chileno Felipe Gutiérrez. Los problemas institucionales del Twente, que finalmente ha sido readmitido para competir en la máxima competición holandesa, fueron retrasando la negociación, pero ayer el propio director técnico del club de Enschede, Ted Van Leeuwen, confirmaba en Fox Sports que se habían retomado las negociaciones.

"Ellos nos han facilitado ya algunos parámetros, pero el acuerdo financiero definitivo no está resuelto todavía", expuso, después de que previamente la prensa holandesa diera casi por cerrada la operación.

De hecho, el agente de Felipe Gutiérrez, Fernando Felicevich, trata de desbloquear la situación entre los clubes, ya que con el jugador, que permanece en Chile recuperándose de una artroscopia en una rodilla, no existiría problema alguno. En principio, el coste de la operación se cifraría en unos tres millones de euros, con los que el Twente aliviaría su delicada situación económica.

Uno de los problemas de la negociación radica en la propiedad de los derechos de Felipe Gutiérrez, ya que en su día dos ex dirigentes del equipo holandés, Joop Munsterman y Aldo van der Laan, pusieron 800.000 euros de los 2,8 millones que el Twente pagó a Universidad Católica por el centrocampista. Ambos crearon una sociedad en Chipre -Twente Investment International Ltd.-, que sería la propietaria de Felipe Gutiérrez y que ahora trataría de recuperar esa inversión con el traspaso, después de que al jugador sólo le quede un año de contrato. Además, el propio equipo chileno se reservó un porcentaje de una futura venta, por lo que ahora también debería ser compensado de completarse la transacción.

Todas estas aristas son las que todavía deben pulirse en la negociación, aunque el hecho de que el Twente haya solucionado su situación deportiva con la permanencia en la Eredivisie provoca que ahora sí esté centrado en el traspaso tanto de Felipe Gutiérrez como de Hakim Ziyech.

Tras confirmar los fichajes de Durmisi, Jonas Martin y Matías Nahuel, la idea del club verdiblanco es que las incorporaciones de Musonda y Felipe Gutiérrez puedan concretarse en los próximos días, lo que centraría ahora los esfuerzos tanto en las salidas, con la negociación con el Villarreal por N'Diaye como principal frente, como en los fichajes de un central y un delantero -la negociación con Willian José está abierta-.

Torrecilla ya manifestó el pasado viernes que está satisfecho con los plazos en la confección de la plantilla verdiblanca. La idea es que al menos un 70% de la misma pueda estar disponible para Gustavo Poyet para el comienzo de la pretemporada el próximo 7 de julio, y que el técnico pueda ir dándole forma a este nuevo Betis.

Apuntes

Delantera

El Betis apremia la respuesta de Willian José

El club verdiblanco ha presentado una propuesta por el delantero Willian José al fondo de inversión al que pertenecen los derechos del brasileño, que aparece como jugador del Maldonado uruguayo. Eso sí, los rectores béticos no quieren que la misma se demore en el tiempo, por lo que la misma se conocerá en los próximos días, una vez que los dueños del pase estudien las propuestas que tienen encima de la mesa.

Visita

Petros, un espectador  más del Juazeirense. El brasileño Petros fue uno de los jugadores confirmados por Torrecilla para el proyecto, aunque el propio centrocampista ha dejado entrever en alguna declaración que podría salir este mismo verano. Mientras tanto, Petros se encuentra de vacaciones en Brasil e incluso ha acudido como un espectador más a los encuentros del Juazeirense, el equipo de su localidad natal.

Ex bético

El Feyenoord, posible destino de Van Wolfswinkel

El Betis no ejerció la opción de compra que poseía por Van Wolfswinkel, quien regresó así al Norwich, que ahora tampoco cuenta con el delantero, al que le queda un año de contrato. La web holandesa fr12.nl apunta que el Feyenoord podría ser el destino final para el atacante.

Opciones

Álex Alegría, con ofertas de Segunda División

Aunque el Betis comunicó esta semana que Álex Alegría permanecerá en la primera plantilla, el agente del delantero continúa recibiendo ofertas de equipos de Segunda, como el Mallorca, que sí le garantizan minutos.

Vinculado

André Simoes elogia al técnico Gustavo Poyet

El luso André Simoes, al que se ha relacionado con el Betis, elogió ayer a Gustavo Poyet. "Me ha impresionado su personalidad como líder y como amigo de todos los jugadores", dijo el medio, que coincidió con el charrúa en el AEK de Atenas.

Mercado

El Genoa no desiste en su interés por contar con Suso

El nombre de Suso está marcado en rojo en la agenda de los técnicos béticos, que entienden que el gaditano sería el complemento perfecto para completar el juego por las bandas. Eso sí, el Betis tendrá competencia tanto nacional -el Espanyol también lo quiere- como desde Italia, donde el Genoa, equipo en el que Suso jugó como cedido por el Milan la segunda vuelta, no desiste en su interés de contar de nuevo con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios