Fútbol l Primera División

El Villarreal calibra la reacción del Valencia

  • El equipo de Koeman tratará de reconducir su situación en la Liga ante un conjunto amarillo lanzado hacia la Champions

Villarreal y Valencia se miden en un partido de rivalidad regional en el que el equipo local pretende ampliar los ocho puntos de ventaja que tiene sobre un Valencia que necesita no descolgarse de la lucha por posiciones europeas.

Las diferencias actuales entre ambos equipos quedan patentes en los resultados más recientes, con un Villarreal que lleva muchas jornadas en la lucha por estar entre los cuatro primeros y un Valencia que completa siete jornadas de Liga sin ganar, en las que sólo ha marcado dos tantos, aunque en la Copa del Rey ha mostrado alguna mejoría.

El Villarreal llega a este encuentro tras el esfuerzo del partido de Copa en el que necesitó de la prórroga para eliminar al Recrea. El objetivo, además, es ratificar que la remontada ante el Deportivo en Liga no fue un hecho aislado, sino que el Villarreal es capaz de recuperar una línea favorable como local tras un par de meses en los que ha tenido muchos problemas ante su público.

La presencia de Gonzalo Rodríguez en la convocatoria tras la lesión sufrida el pasado verano es la noticia más positiva para un equipo que, en el aspecto negativo, ha perdido al central Fuentes para lo que resta de campaña. Además, serán baja por diferentes molestias Tomasson, Matías Fernández y Josico.

Por su parte, el Valencia tratará de trasladar a la Liga la buena racha por la que atraviesa en la Copa del Rey, en la que han ganado todos sus partidos, con el fin de no alejarse en exceso de los puestos de acceso a la Liga de Campeones. Los hombres de Ronald Koeman afrontan el duelo regional con la intención de resarcirse de la contundente derrota (0-3) sufrida en casa contra el Villarreal en el primer partido de la temporada y, de paso, enmendar el tropiezo de la última jornada contra el Atlético (1-0).

Para sacar algo positivo de su visita al Madrigal, el Valencia está obligado a reconducir su errática trayectoria en Liga, donde ya acumula siete partidos consecutivos sin ganar.

Para este encuentro, Koeman convocó a diecinueve jugadores, a la espera de realizar dos descartes de última hora, pues hay varios futbolistas que arrastran diferentes problemas físicos. Morientes y Albiol, quien el pasado lunes se lastimó la rodilla, son los dos futbolistas que más opciones tienen de quedar descartados. De hecho, el delantero no pudo finalizar la última sesión de entrenamiento previa a este encuentro.

Por el contrario, Koeman podrá volver a contar con el delantero David Villa, quien se ha perdido los tres últimos partidos por una contusión en el muslo pero ya está listo para volver a jugar, en un partido en el que el Valencia debe hacer valer su solidez como visitante, ya que en la presente campaña ha estado mucho mejor fuera de casa que en Mestalla, donde es un equipo menor.

Alineaciones probables

Villarreal: Viera; Javi Venta, Godín, Cygan, Capdevila; Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires; Nihat y Rossi.

Valencia: Hildeband; Caneira, Helguera, Marchena, Moretti; Banega, Baraja, Silva; Joaquín, Zigic o Villa y Vicente.

Árbitro: Pérez Burrull (cántabro).

Estadio: El Madrigal (20.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios