Deportes

El Vistazul se estrenará en San Fernando

  • Los nazarenos sueñan con estar de nuevo en la lucha por el ascenso

El BSR Vistazul arrancará la temporada 2015-16 del Grupo Sur de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas el domingo (12:00) en el pabellón municipal Bahía Sur de San Fernando. Su rival será el Garotécnica Bahía de Cádiz, un viejo conocido que contará con el apoyo de su fiel y ruidosa afición con el objetivo de poner las cosas difíciles a los nazarenos.

El último precedente entre ambos conjuntos se remonta al 19 de septiembre de este año cuando el Vistazul se impuso en el mismo escenario por 53-67 en el primer encuentro de la fase previa de la XXVII Copa Andaluza.

Ambas plantillas se conocen bastante bien, por lo que los visitantes deberán emplearse a fondo y mantener la concentración desde el inicio para lograr hacerse con la victoria y empezar el curso de la mejor de las maneras.

Contrarrestar la fluida salida del balón de los puntos bajos gaditanos y al acierto en el tiro a media distancia de sus pívots, así como proteger el rebote, serán las premisas primordiales que deberán tener en cuenta los jugadores del plantel nazareno.

"Empezar ganando sería fundamental, porque tenemos toda una liga para soñar con el ascenso a División de Honor tras haber estado tan cerca en la temporada anterior por primera vez en la historia de este equipo", explica el entrenador-jugador del Vistazul, José Manuel Vargas, quien también recordó que sus rivales han tenido tiempo para estudiarlos. "Pero nosotros también los hemos estudiado a ellos", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios