ciclismo giro

Viviani firma el triplete camino del temido Zoncolan

El italiano Elia Viviani (Quick Step) volvió a la senda de la victoria, alcanzando el triplete al sprint en la decimotercera etapa del Giro de Italia, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) retuvo la maglia rosa de líder con la que afrontará hoy la subida al Zoncolan.

En la jornada de transición antes de la etapa clave de hoy los favoritos pasaron el día sin sobresaltos y el protagonismo volvió a los velocistas. Y entre todos ellos volvió a mostrarse intratable en la recta de meta el campeón olímpico de omnium Elia Viviani, quien con la maglia ciclamino por puntos alzó los brazos por tercera vez en esta edición de la carrera.

Yates afronta la subida a 'La Porta del Inferno', un duelo vital con Dumoulin

Viviani, de 29 años, firmó su novena victoria de la temporada con autoridad, con escasa discusión, pues a la hora de la verdad ganó la partida con solvencia al irlandés Sam Bennett (Bora), con quien deshizo el empate a dos triunfos.

El trayecto ofrecía un perfil llano con la excepción de la cota de Montello, de cuarta categoría, a 20 kilómetros de la meta. Cinco hombres desafiaron la travesía de la Llanura Padana: Vendrame, Tonelli, el español Markel Irizar (Trek), Marcato y Zhupa, que salieron de estampida apenas se dio la salida. Su ventaja siempre estuvo estabilizada en unos tres minutos, controlada por un pelotón que no les dio opción, camino de La Porta del Inferno que hoy marcará diferencias en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios