Deportes

Vizcaíno pide "remar en el mismo sentido"

  • El subdirector del Sevilla explica las razones de la flexibilización de las medidas en la grada de Gol Norte

El subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla, Manuel Vizcaíno, ha reconocido que tanto el Consejo del club como los Biris Norte "han cometido errores" por lo que ahora toca aprender de ellos y sumar fuerzas para poder ayudar al equipo a volver a estar en "lo más alto". Unos errores de los Biris por los que el Consejo se vio obligado a tomar una serie de medidas, siempre con el objetivo de beneficiar al club. "El Consejo ha sido consciente de la situación que vivíamos en el estadio, se requería un movimiento por parte nuestra parte ante la tendida de mano de representantes del grupo Biris", apuntó. 

Por ello, el directivo recalcó que han tomado "una serie de medidas encaminadas a intentar normalizar la situación en el estadio". "Pero manteniendo los niveles de seguridad mínimos que nos exigen las autoridades. Queremos que no haya nadie que tenga excusa alguna para no dejarse la garganta en el Ramón Sánchez Pizjuán", indicó.

  Además, Vizcaíno aseguró que estas medidas se tomaron con conciencia, teniendo en cuenta sus posibles consecuencias. "Nunca se toman medidas de forma aleatoria, ni buscando ningún tipo de protagonismo insano. Tan sólo pretendíamos la normalización de la grada del Sánchez Pizjuán, como sabéis, apercibido de cierre por una serie de incidentes que ocurrieron al final de la temporada pasada. Queremos conseguir entre todos un consenso, al que parece que vamos a llegar, en virtud del cual, el Sánchez Pizjuán tenga ese plus de animación que hace que los rivales nos teman como locales", subrayó.

"Se han tenido en cuenta cada una de las reivindicaciones que ayudan a la animación del estadio, permitiendo el acceso de elementos como banderas, bombos, pancartas. Hemos puesto de nuestra mano todo lo que entendemos que se nos requería y creemos que estas medidas serán acogidas por parte de los Biris Norte. No podemos hablar en su nombre, pero conociendo cómo funcionan y piensan, creemos que lo decidido ayudará a que el estadio sea la bombonera de Nervión a la que estamos acostumbrados", añadió al respecto.

Unas medidas que podrían afectar negativa e injustamente a algunos aficionados, a los que el subdirector sevillista quiso pedir disculpas. "a todos aquellos aficionados que se hayan podido ver agraviados por las medidas adoptadas por la entidad en pos de conseguir que el estadio sea seguro y con la mejor afición de España". El paso del Consejo busca la unanimidad del sevillismo", afirmó el dirigente andaluz.

Asimismo, quiso hacer un llamamiento a este sector de aficionados para que denuncie las irregularidades que vea. "Los que tienen buena voluntad dentro del grupo, que son la gran mayoría, quieren tener la capacidad de identificar a los que se cuelan, que buscan un protagonismo que mancha el nombre de los Biris injustificadamente", expresó.

Por último, señaló que el presidente sevillista, José María del Nido, es el primero que quiere poner fin a los radicales. "Es el que más motivos tiene para no ceder, porque más barbaridades que se le han dicho en estos meses. Hemos sido testigos de esas aberraciones y sin embargo, él nunca ha antepuesto el hecho de que personalmente haya sido agredido a que se busque una solución al conflicto de 'Gol Norte', en pos de lo mejor para el equipo, como siempre ha hecho", concluyó Vizcaíno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios