Ciclismo

La Vuelta a Andalucía se reorganiza con nuevas fechas y sedes

  • La UCI aprobó la disputa de la carrera, entre el 18 y el 22 de mayo, reorganizada por la pandemia mundial

Salida desde la Plaza de España de una etapa de la Vuelta a Andalucía de 2020.

Salida desde la Plaza de España de una etapa de la Vuelta a Andalucía de 2020. / Juan Carlos Vázquez

La organización de la sexagesimoséptima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará entre el 18 y el 22 de mayo, anunció las sedes y finales de etapa con el cambio significativo del comienzo y el final de la carrera en relación al diseño hecho antes de posponerse la prueba por la pandemia.

La ronda andaluza comenzará en Mijas (Málaga), que en un principio era la salida de la última etapa; y concluirá en Pulpí (Almería), que era el municipio elegido como comienzo de carrera en la fecha del 17 al 21 de marzo.,

En un comunicado, la organización confirmó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) "ha confirmado ya las nuevas fechas de su calendario ciclista tras estos meses en los que se han tenido que cancelar multitud de carreras".

El director de la Vuelta Ciclista a Andalucía y de Deporinter, la empresa organizadora de la prueba, Joaquín Cuevas, agradeció el apoyo de los patrocinadores y de las instituciones. "Para ajustarnos y adaptarnos a este nuevo calendario hemos tenido que realizar ciertos reajustes en las etapas para que los equipos, organizaciones, televisión y seguridad consigamos llevar a cabo la prueba con el mayor éxito posible ante este nuevo escenario conservando todos los inicios y finales de etapa, pero no así el inicio y final de carrera", dijo en el comunicado.

Una vez conocidas las etapas, los responsables de la prueba tienen que ultimar el kilometraje. "En las próximas semanas lo dejaremos cerrado por completo con los técnicos de las sedes", comentó Cuevas.

De esta forma, las etapas serán las siguientes:

1.- 18 de mayo: Mijas (Málaga)-Zahara de la Sierra (Cádiz)

2.- 19 de mayo: Iznájar (Córdoba)-Alcalá la Real (Jaén)

3.- 20 de mayo: Beas (Jaén)-Villarrodrigo-Onsares (Jaén)

4.- 21 de mayo: Baza (Granada)-Cúllar Vega (Granada)

5.- 22 de mayo: Vera (Almería)-Pulpí (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios