ciclismo competición

La Vuelta a Sevilla echa a rodar

Este fin de semana se disputa la decimotercera edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, una competición destinada a los mejores corredores élite y sub-23 del país, categoría antesala del profesionalismo, y que se erige como "la mejor prueba de España por participación y seguridad", señaló el organizador, Antonio Gómez del Moral.

La prueba, como en los años precedentes, estará integrada por dos jornadas independientes, arrancando el sábado con la disputa de la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas. Al día siguiente se disputará la XIX Clásica Velá de Triana, que como el pasado año saldrá y llegará a la avenida Carlos III. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, recalcó que "esta prueba, además de singular, es muy especial por formar parte del programa de la Velá", y vaticinado que se vivirá "un esprint final que nos va a poner los pelos de punta".

En la presentación, celebrada en la sede de la Fundación Cajasol, en la que Francisco Toscano, alcalde nazareno, destacó "el momento dulce que vive el ciclismo en Dos Hermanas por afición, cantera e implicación de la sociedad civil".

El pelotón que ruede este fin de semana por las carreteras de la provincia estará integrado por alrededor de 150 corredores pertenecientes a 17 equipos. El primer día, en la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña), Los Palacios y Villafranca, antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía tras 131,2 kilómetros.

La etapa del domingo conserva el trazado de 2016, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como cotas de montaña puntuables. El pelotón transitará por La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos y El Ronquillo antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios