Deportes

Vuelta a las andadas en casa

  • El Sevilla sucumbe ante una Real muy superior tras cuatro partidos consecutivos sin perder en la liga

Olga Carmona encara a la defensa de la Real Sociedad Ramajo.

Olga Carmona encara a la defensa de la Real Sociedad Ramajo. / víctor rodríguez

El Sevilla Femenino vio cortada una de las mejores rachas de la temporada, de cuatro partidos sin perder ganando los dos que jugó en casa, al perder en un mal encuentro ante una Real Sociedad que se llevó la victoria de la ciudad deportiva sevillista por 0-2.

Las chicas de Paco García y Sergio Jiménez no se encontraron del todo cómodas en ninguna de las fases de un choque marcado por el viento, circunstancia a la que se supo adaptar mejor el equipo entrenado por Gonzalo Arconada.

En el primer tiempo ambos conjuntos comenzaron estudiándose, sin generar demasiado peligro, aunque bien es cierto que fueron las donostiarras quienes se hicieron con el control del esférico y del juego. Merced a ello disfrutaron de ocasiones ante la debutante en la portería hispalense Noelia Gil, quien pese a los dos goles encajados realizó intervenciones que evitaron una derrota aún más abultada.

Antes de la media hora de juego Ramajo conectó un centro sobre Manu Lareo que ésta aprovechó batiendo con un disparo ajustado a la guardameta madrileña. Tras la reanudación, las locales intentaron poner orden a su fútbol y generar alguna ocasión aprovechando que el viento estaba a favor en esta ocasión, pero fueron las de Arconada las que volvieron a disfrutar de las mejores oportunidades haciendo que Noelia Gil tuviera más trabajo. El banquillo sevillista movió ficha para buscar la reacción y entraron Amparito, Jenni Morilla y Polvillo, pero a seis minutos para la conclusión del duelo llegó Nahikari para sentenciar el encuentro con un segundo tanto que hacía, además, que las vascas regresaran a San Sebastián con el golaverage a su favor tras el 0-1 de la primera vuelta.

Con todo ello, se cortó la racha de cuatro partidos consecutivos sumando para un Sevilla que afronta la recta final de la temporada en tierra de nadie. Lejos del descenso que marca el Santa Teresa, su próximo rival al que aventaja en 11 puntos y de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios