Deportes

Vuelve la sombra del 'biscotto'

  • Un punto le valdría a España para ser primera de grupo y a los croatas para asegurarse la clasificación.

Comenzó a latir la opción del biscotto (acuerdo de un resultado) entre españoles y croatas, aunque la realidad es que el campeón de Europa no quiere ni oír hablar de tan antideportiva posibilidad.

La sombra de la duda la disparó el centrocampista croata Ivan Rakitick, cuando a dijo a los medios españoles: "Creo que tanto ellos como nosotros queremos ser primeros de grupo para tener después un camino mejor, pero sí, no vamos a tener prisa ninguno. Un empate no está nada mal".  Efectivamente, las tablas servirían a ambos para conseguir sus respectivos intereses, menos ambiciosos para los balcánicos, según se vio con las declaraciones de Rakitic. Un punto le valdría a España el primer puesto del Grupo D y Croacia obtendría su pase a octavos como segundo.

Las palabras de Rakitic no fueron sin duda las que quería escuchar la República Checa. Con un punto en dos partidos, y a tres de Croacia, todavía aspira a la segunda posición del grupo. En principio, necesitaría ganar a Turquía y que el equipo de Rakitic perdiera con España para poder arrebatarle esa preciada posición. La palabra biscotto se puso de moda la Eurocopa de hace cuatro años y reunió a idénticos protagonistas, con Italia pendiente del resultado. Pero España no permitió las suspicacias italianas y ganó 1-0 con gol de Jesús Navas.

Curiosamente, el segundo del Grupo D de esta Eurocopa se enfrentará con Italia en octavos de final. Tampoco parece un rival agradable para la primera ronda de eliminatorias. En la concentración española no quieren ni oír hablar de la posibilidad de un arreglo. Otra cosa es lo que dicte el desarrollo del propio partido. "Ha sido un inicio muy bueno. Hemos ganado dos partidos, que es lo que queríamos. Ahora nos queda un partido muy difícil ante Croacia y tenemos que ganar o empatar para quedar primeros", aseguró hoy Silva.

Lo que sucede es que las suspicacias serán inevitables, y más teniendo en cuenta que el seleccionador español, Vicente del Bosque, prepara cambios en su equipo para el encuentro ante Croacia. Después de ganar y repetir alienación en los dos primeros partidos del torneo, ante República Checa y Turquía, Del Bosque está meditando refrescar el equipo para rebajar la carga de los titulares y hacer sentirse importante a todo el plantel. Con o sin cambios, el central Marc Bartra afirmó hoy que España propondrá ante Croacia un equipo del máximo nivel. "Hay una selección muy buena, jugadores buenísimos, y viendo el nivel de los entrenamientos y los partidos hasta hoy todos y cada uno podemos dar mucho. Hay que aportar para que todo siga igual de bien", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios