Deportes

Vuelven comprometidos

  • Balvin y Berni, el que más años lleva en el equipo y el capitán, afrontan con mucha ilusión el inicio de esta nueva temporada en la entidad hispalense.

Tras un verano de idas y venidas, de no saber cómo se escribiría el futuro del CB Sevilla, la entidad y gran parte de sus trabajadores respiran ilusión por la nueva temporada que asoma ya en poco más de un mes. Y dos de estos que la trasmiten desde el primer momento son Ondrej Balvin, quien cumplirá su sexta temporada en la entidad, y Berni Rodríguez, que sumará su segundo año en San Pablo. Ambos fueron renovados este verano, los dos dijeron sentirse muy felices por continuar en Sevilla, y ya trabajan a las órdenes de Luis Casimiro para estar en forma para la primera cita oficial frente al Obradoiro en Santiago.

"Llegar bien es lo más importante, y que no haya lesiones en esta época de pretemporada", expresó el capitán de la plantilla, quien de momento prefiere no marcarse objetivos en la campaña: "Mi larga experiencia me dice que la presión de la competición es muy grande como para que nosotros metamos más piedras en la mochila. Pensar más allá del primer partido no es bueno".

En la misma línea se mostró el interior checo, quien dijo que "habrá que esperar dos o tres meses", cuando ya se hayan enfrentado a algunos rivales y conozcan "sus puntos fuertes y débiles", cuando será hora de marcar el techo de este equipo.

Un plantel que está compuesto por numerosas caras nuevas. No en vano, sólo cuatro jugadores -los propios Balvin y Berni, Oriola y Radicevic- continúan de la plantilla de la pasada temporada. Un equipo renovado al que todos se están haciendo. "Han venido con una predisposición al trabajo y una implicación con el proyecto brutal. Creo que hay mimbres para hacer un buen grupo humano", insistió el capitán cajista.

Respecto a su continuidad, Berni confirmó que "se vivió un verano difícil" con la situación del club. "Mi predisposición era estar aquí. Las dos partes teníamos muy claro lo que queríamos y al final estoy contentísimo aquí", comentó el malagueño, quien dijo que nunca hubo problema alguno con su renovación y que se "vio alucinado" por la cantidad de muestras de cariño mostradas por la afición.

Por su parte, Balvin, quien probó fortuna en el Maccabi de Tel-Aviv durante el verano, decidió apostar por continuar una campaña más en el club hispalense. "He estado cinco años aquí y quería conocer otras ligas y otras competiciones, sobre todo por no saber qué pasaría con el club y el inicio de temporada, que no fue muy bueno personalmente. Al final estoy contento y agradecido al club por estar aquí. Creo que esto tiene muy buena pinta", dijo el checo, quien confirmó que la continuidad de Casimiro al frente del equipo fue "clave" en su decisión: "Yo necesito un entrenador que confíe en mí y él lo hace".

Además, ambos coincidieron en que Willy Hernangómez, que compartió con ambos la pasada temporada el vestuario cajista, hará un gran papel en la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios