NBA

Los Warriors consiguen su segunda victoria en semifinales frente a los Blazers

  • Los Heat de Miami, en el inicio de las semifinales de Conferencia Este, triunfaron ante los Raptors de Toronto.

Nada detiene a los Warriors de Golden State, que volvieron a ser los grandes triunfadores en esta jornada de la NBA al conseguir su segundo triunfo consecutivo en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Trail Blazers de Portland. Mientras, los Heat de Miami, a pesar de tener que ir a la prórroga, terminaron con una importante victoria como visitantes en el inicio de la serie de semifinales de la Conferencia Este que disputan ante los Raptors de Toronto

El escolta Klay Thompson siguió como líder del ataque de los Warriors, que tras remontar una desventaja de 11 puntos en el cuarto periodo vencieron 110-99 a los Trail Blazers. La victoria fue la segunda que consiguen los Warriors, actuales campeones de liga, y se ponen con ventaja de 2-0 al mejor de siete partidos. El tercero se jugará el próximo sábado en el Moda Center de Portland y los Warriors podrían tener de vuelta con el equipo al base estrella Stephen Curry, que no pudo jugar en los dos primeros al estar lesionado de la rodilla derecha.

Thompson, que aportó 27 puntos, anotó un triple a falta de 5:33 minutos para el final del partido y los Warriors lograron la primera ventaja del encuentro. El escolta estrella de los Warriors, que en el partido anterior estableció su mejor marca de playoffs con 37 puntos, esta vez anotó cinco triples. El pívot Draymond Green volvió a ser también el jugador más completo del equipo al conseguir 17 tantos, 14 rebotes, siete asistencias y cuatro tapones, que también fue factor ganador y el que hizo posible la remontada. El escolta reserva Andre Inguodala volvió a ser el sexto hombre de los Warriors al aportar 15 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el base Shaun Livingston, que siguió de titular en el puesto de Curry, aportó 14 tantos y el alero Harrison Barnes consiguió 13 puntos y completaron una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Livingston, que ha sustituido a Curry en cinco partido en lo que va de los playoffs, en todos ellos ha logrado números de dos dígitos. El pívot nigeriano Festus Ezeli, que salió de reserva, también hizo una gran labor individual y de equipo al aportar ocho puntos y seis rebotes. El pívot australiano Andrew Bogut, que salió de titular, consiguió dos tapones y llegó a los 65 en lo que va de los playoffs, la mejor marca en la historia del equipo.

El base Damian Lillard repitió como líder del ataque de los Trail Blazers al conseguir 25 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta CJ McCollum llegó a los 22 y el equipo de Portland anotó 13 triples. La combinación de Lillard y McCollum no pudo evitar que los Trail Blazers perdiesen el sexto partido consecutivo en sus visitas al Oracle Arena de Oakland, donde los Warriors tienen marca de 5-0 en lo que va de competición de la fase final.

El base esloveno Goran Dragic confirmó su gran momento de juego y volvió a ser el líder del ataque de los Heat que en tiempo de prórroga ganaron a domicilio 96-102 a los Raptors. El triunfo puso a los Heat 1-0 arriba en la serie al mejor de siete y le robaron a los Raptors la ventaja de campo. El jueves, de nuevo, en el Air Canada Centre, se jugará el segundo partido de la serie.

Los Heat, que pudieron haber ganado el partido en el tiempo reglamentario de no haber sido por la genialidad del triple que anotó el base Kyle Lowry desde la mitad del campo décimas de segundo antes que sonase la bocina, recibieron 26 puntos de Dragic, seis rebotes y dos asistencias. Mientras que Wade, que fue decisivo en la prórroga --anotó siete puntos-- concluyó el partido con 24 tantos, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones.

El alero Joe Johnson llegó a los 16 puntos, el escolta novato Josh Richardson fue el sexto hombre al aportar 11 tantos, mientras que el titular sudanés Luol Deng anotó 10 y completó la lista de los cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos. El pívot Hassan Whiteside, aunque falló dos tiros decisivos a falta de tres segundos para el final del tiempo reglamentario, fue sin discusión el líder del juego interior de los Heat al capturar 17 rebotes, incluidos 15 defensivos, y anotó nueve tantos.

Los Heat dominaron a los Raptors dentro de la pintura al capturar 52 rebotes por tan sólo 41 que tuvieron los Raptors, que confirmaron los problemas que arrastran a la hora de mantener consistencia en la ofensiva. El milagro del triple de Lowry completó una reacción de los Raptors de seis puntos, que lograron en los últimos 20 segundos del tiempo reglamentario, y que les permitió meterse de nuevo en el partido, al final no fuese suficiente ni les alcanzó para conseguir la victoria.

El pívot lituano Jonas Valanciunas con un doble-doble de 24 puntos (10-16, 0-0, 4-4), 14 rebotes -todos defensivos-, tres asistencias, dos recuperaciones de balón, una perdida, y tres tapones fue el líder de los Raptors en todas las facetas del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios