Deportes

Los Warriors, mejores que los Bulls del 96

  • El conjunto de Curry ganó a los Grizzlies y estableció un nuevo récord de triunfos en la fase regular: 73-9

Los Golden State Warriors superaron el mítico récord de 72 victorias en la fase regular de la NBA que establecieron los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996 al vencer a los Memphis Grizzlies por 125-104 en el último encuentro. Así, la franquicia californiana acabó la temporada con 73 victorias y tan sólo nueve derrotas, mejorando por un triunfo la marca de 72-10 del legendario equipo de Jordan.

"Tenemos un gran grupo de jugadores y todo el mundo está intentando mejorar cada día. Eso es lo que nos mueve", dijo en el Oracle Arena de Oakland el líder de los Warriors, Stephen Curry: "Fue un gran viaje y estoy orgulloso de todo el mundo que forma este grupo", añadió el base, que fue de nuevo la figura de su equipo con 46 puntos y diez triples.

El actual entrenador de los Warriors, Steve Kerr, fue miembro de los Bulls que establecieron el récord en la temporada 1995-1996. El técnico aseguró que nunca había pensado que alguien pudiera mejorar la marca. "Estoy en shock, pensé que ese récord iba a ser eterno", afirmó tras superar a los Grizzlies. Y añadió: "Es increíble lo que hicieron estos chicos. Ya lo dije hace 20 años, pero no creo que este récord pueda ser batido". "Aquellos Bulls eran un grupo increíble, como éste de los Warriors. Lo importante es que aquel año ganaron el título y eso es lo que nosotros queremos hacer", aseguró Kerr.

Jordan, líder de los Bulls de los 90 y uno de los mejores jugadores de la historia, felicitó a los Warriors a través de un comunicado. "Quiero felicitar a los Warriors por una temporada increíble. El juego del baloncesto siempre está evolucionando y los récords están hechos para que sean batidos. Los Warriors son un equipo muy divertido de ver y ahora hay que ver qué hacen en los play off".

Los 46 puntos de Curry ante los Grizzlies también dejaron otro récord para la franquicia de Oakland, ya que el base se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 triples en una temporada. Terminó con 402 tras hacer 10/19 en el último encuentro de la fase regular.

Ahora, los actuales campeones, líderes de la Conferencia Oeste, iniciarán las eliminatorias por el título midiéndose a los Houston Rockets de James Harden y Dwight Howard, reeditando en primera ronda la final del Oeste del pasado curso, mientras que los Spurs, segundos en la conferencia, se medirán precisamente con los Grizzlies. En el Este, los Cavaliers, campeones, iniciarán los play off ante los Pistons; los Raptors, ante los Pacers; y los Heat, frente a los Hornets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios