Waterpolo

El Waterpolo Sevilla asciende a Primera

  • Los hispalenses suben como segundos, mientras que el CW Dos Hermanas salva la categoría

Celebración del CW Sevilla en una imagen de archivo.

Celebración del CW Sevilla en una imagen de archivo. / M.G.

El Waterpolo Sevilla se proclamó subcampeón de Segunda y logró el ascenso a la Primera masculina, categoría de plata nacional de este deporte, tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El club hispalense informó de que se confirmó de forma oficial durante el fin de semana por parte de la RFEN que el Waterpolo Sevilla asciende de categoría una vez suspendidas las competiciones debido a la crisis sanitaria.

La Comisión Delegada de la RFEN se reunió telemáticamente para ratificar las distintas clasificaciones en el momento de dar por finalizados los campeonatos el pasado marzo, aprobando así los consiguientes ascensos y estableciendo que no se produzcan descensos en este atípico curso 2019-20, condicionado por el Covid-19.

Así, casi 13 meses después, el club hispalense, que militara durante dos temporadas en la División de Honor (2007-09) y el pasado ejercicio sufría el relevo generacional de su plantilla, regresa a la categoría de plata, a la que ascendía por primera vez en 2004 y en la que ha jugado trece campañas, apuntó el club andaluz. El ascenso lo hace tras lograr la segunda posición final en Segunda Nacional, donde sólo lo pudo superar en la clasificación el equipo de la Comunidad Valenciana C.W. Castelló.

Por su parte, el CW Dos Hermanas anunció que el equipo competirá la próxima temporada en Segunda Nacional. El equipo nazareno, que el pasado curso descendía de Primera Nacional, ocupaba a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular la duodécima y última posición con ocho puntos en 17 encuentros disputados. La permanencia quedaba a siete unidades.

El CW Dos Hermanas se beneficia de esta forma de la obligada reestructuración de las ligas nacionales motivada por la alerta sanitaria y continuará la próxima campaña en Segunda Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios