Waterpolo

El Waterpolo Sevilla lanza un SOS para no desaparecer

  • El histórico club sevillano lanza una campaña para tratar de conseguir micromecenazgos

  • La entidad ha llegado a militar en la División de Honor masculina durante sus 26 años de vida

Cartel utilizado por el Waterpolo Sevilla para su campaña.

Cartel utilizado por el Waterpolo Sevilla para su campaña. / M.G.

El CW Sevilla, uno de los clubes de waterpolo mas significativos de este deporte en Andalucía, ha iniciado una campaña con la que espera recaudar fondos a través de micromecenazgos para evitar su desaparición por problemas económicos tras 26 años de historia de esta entidad.

Bajo el lema "Salvemos al Club Waterpolo Sevilla. Te necesitamos", esta institución hispalense pide colaboración y, en un comunicado, explica que han "llegado al límite y por ello lanza un nuevo SOS, esta vez en forma de campaña de micromecenazgo o crowdfunding".

"Las más que delicada situación económica de la entidad hispalense, que en sus 26 años de historia puede presumir de haber sido hasta la fecha la única andaluza militante en la División de Honor masculina, aportando desde su fundación más de una decena de jugadores a las selecciones nacionales, ha obligado a optar por esta vía de urgencia para obtener los frutos de financiación necesarios y no verse abocado a la desaparición", relata la nota.

El CW Sevilla añade que la ayuda puede ser "bien de particulares como de empresas e incluso instituciones", y destaca que "la pérdida del principal patrocinador, hace ya unos años, y una disminución muy importante del apoyo económico de diferentes administraciones públicas han provocado que corra un grave riesgo la continuidad" este club, que ha creado un portal web para dicha campaña.

El club, que tiene su sede en las instalaciones municipales de Hytasa, subraya en su comunicado que el aumento significativo en los gastos de piscina, viajes y competiciones hace que todo se complique aún más.

"A pesar del gran esfuerzo que están realizando las familias de nuestros deportistas con el aumento considerable de las cuotas y la aportación de los mismos para poder trasladarlos a las diferentes competiciones, el hecho es que actualmente no tenemos garantizado continuar con la actividad del Club Waterpolo Sevilla y seguir inculcando los valores a nuestros jóvenes y llevar con orgullo el nombre de nuestra ciudad y nuestra autonomía por toda España", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios