Waterpolo | Primera Nacional

El Waterpolo Sevilla se lleva el derbi ante el Dos Hermanas (4-8)

  • El conjunto capitalino se impone por 4-8 al decidir en la segunda parte tras un igualado primer tiempo que acabó con 3-3

El meta nazareno Pedro Roldán estira el brazo para detener un lanzamiento.

El meta nazareno Pedro Roldán estira el brazo para detener un lanzamiento. / Juan Carlos Vázquez

La Liga de Primera Nacional comenzó con triunfo del Waterpolo Sevilla ante el CW Dos Hermanas en el derbi sevillano, disputado en el remozado escenario del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. El choque inaugural del curso, que finalizó 4-8, no defraudó en cuanto a intensidad entre dos equipos que reeditaban la final de la última Copa de Andalucía. Aunque en esta ocasión fueron los hispalenses los que se hicieron con la victoria con dos partes bien diferentes.

De hecho, aunque los visitantes llevaron la iniciativa desde los primeros minutos, al descanso se llegaba con empate a tres goles. No fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando los jugadores de Dani García pudieron distanciarse en el marcador. Hasta entonces, las defensas y el gran acierto de ambos porteros, David Roldán por parte nazarena y Pedro López para los visitantes, marcó un choque de alto voltaje en el que a cada tanto del Waterpolo Sevilla respondía el equipo local.

En el tercer acto del choque, los nervios del Dos Hermanas encontraron respuesta en el cuadro hispalense, que no bajó el ímpetu atrás mientras que en ataque sí encontraba rédito por medio de Iván Galindo y Francisco Javier del Pino. Así, con dos goles de ventaja alcanzaban los visitantes los últimos ocho minutos.

En el desenlace, Del Pino repitió para ampliar la renta de los visitantes (3-6). Y aunque Alejandro Murube anotó el segundo tanto de la tarde para los locales (4-6), Ignacio Rodríguez y Pablo López-Sáez sentenciaron el triunfo para que asegurar los tres primeros puntos de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios