Deportes

Williams, al ritmo de sus compañeros

  • Hasta última hora, por cautela, el cuerpo técnico no decidirá si el interior viajará, aunque ya trabaja a tope.

¿Jugará Latavious Williams después de la lesión en la rodilla que truncó su buena trayectoria en el Cajasol? Más bien cabe preguntarse en primer lugar si viajará el interior estadounidense. Son buenas noticias las que comentan desde San Pablo en estos días, aunque del mismo modo todo el mundo pide cautela.

En San Sebastián, lógicamente, prefieren que Williams se quede reposando en Sevilla y no refuerce al conjunto de Aíto García Reneses, pero no será hasta hoy o mañana cuando el cuerpo técnico hispalense dé o no el visto bueno para que el delegado saque el billete con destino a Bilbao para el sábado, desde donde irá la expedición en autobús hasta la capital guipuzcoana.

Lo que sí aseguran en el Cajasol es que el ala-pívot de Starkville ya está trabajando al ritmo de sus compañeros, al menos en la doble sesión que realizaron los jugadores el pasado martes. Tanto por la mañana como por la tarde aguantó bien Williams el esfuerzo físico, lógicamente teniendo algo de prudencia a la hora de no recibir golpes en la zona dañada, pues es obvio que el jugador está preocupado para no sufrir una recaída que lo dejaría fuera de combate para los seis encuentros que debe disputar el Cajasol. Los técnicos también saben que mejor será reservarlo o como mucho que dispute algunos minutos en caso de viajar antes de forzarlo, pues sin el ritmo competitivo será muy difícil que rinda Williams como ha acostumbrado anteriormente.

El norteamericano jugó el encuentro de la primera vuelta con unos números discretos: 8 puntos, 6 rebotes y 6 de valoración. No obstante, el Cajasol sacó 16 puntos de diferencia mientras él estuvo en cancha ante los donostiarras. Aíto García Reneses, más que en la presencia o no de un jugador concreto, ha incidido durante la semana en que hay que mantener la calma en un pabellón que arderá para animar a los suyos en una de las últimas balas de que dispone para agarrarse a la permanencia.

En Sevilla dan por descontado que el Lagun Aro saldrá como un cohete en los primeros minutos y la idea es aguantar esa primera presión, igual que sostener a los guipuzcoanos al comienzo de la segunda parte, otro momento importante.

Seguro que se acordará bien Milenko Tepic del compromiso en el recinto vasco de la pasada campaña. El plantel dirigido por Joan Plaza desperdició una renta de cuatro puntos en el último minuto y medio. Tras acabar un tiempo muerto solicitado por el preparador catalán y con empate a 65, después de un estelar encuentro de Paul Davis y una notable actuación de Txemi Urtasun, el exterior serbio se jugó la bola en una penetración, pero Doblas, héroe del choque y una institución en el club easonense, le colocó un tapón y dio la victoria a los locales con un mate al que no pudo responder con un triple Urtasun. Quizás éste sea el partido para que Tepic se reconcilie con la afición tras dos años malos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios