Deportes

Williams supera a Errani para levantar su tercer título en Roma

  • La estadounidense se convierte en la única tenista que conquista tres títulos en esta temporada

Serena Williams ganó el Masters 1.000 de Roma por tercera vez al vencer en la final a Sara Errani por 6-3 y 6-0, en sólo 71 minutos, y sumó el título 60 de su carrera.

Williams, número uno del mundo, levantó el tercer trofeo de 2014, después de los festejados en Miami y Brisbane, y se convirtió en la única jugadora que esta temporada ha logrado triunfar en tres torneos, después de que su presencia en el Foro Itálico estuviese en el aire tras su retirada en Madrid por molestias en el muslo izquierdo.

Errani, revelación en la pista italiana, plantó cara en la primera manga a la estadounidense y llegó a anotar tres juegos, después de una gran reacción provocada por los consejos de su entrenador, Pablo Lozano.

Pero poco más pudo hacer la finalista, pues Williams solucionó el choque con celeridad y dejó a Errani sin opciones de sumar ni un sólo juego más.

Tras el partido, con lágrimas en los ojos, la italiana agradeció a la afición el seguimiento y los ánimos que le habían dedicado: "Sois fantásticos".

La menor de las hermanas Williams dedicó unas palabras a su rival, de la que dijo que "ha jugado muy bien" y aseguró que estaba muy contenta por la victoria.

Williams y Errani se habían enfrentado en seis ocasiones, tres veces sobre arcilla y otras tres sobre superficie dura, y en todas había triunfado. El último cara a cara entre la estadounidense y la italiana fue en las semifinales del año pasado de Roland Garros, en las que Williams se impuso por un contundente 6-1 y 6-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios