Fútbol Femenino

Willy, la médico bética que se ofrece para ayudar

  • La jugadora del Betis Femenino, licenciada en Medicina, se ofreció en las redes sociales "para ayudar cuando las necesidades de personal sanitario aumenten"

Willy, en acción en un partido de esta temporada ante el Rayo.

Willy, en acción en un partido de esta temporada ante el Rayo. / David Ligero (Real Betis)

Ana Romero, Willy, futbolista del Betis Féminas y futura directora deportiva del club, tiene acabada la carrera de Medicina y aprobadas las pruebas del MIR (Médico Interno Residente), de manera que está deseosa de ejercer y contribuir con su formación en algún centro sanitario ante la pandemia de coronavirus.

Con la Liga Iberdrola cancelada y recluida en su casa, como todos los ciudadanos al haberse decretado en España el estado de alarma por la lucha contra este virus, la sevillana se ofreció hace unos días a través de la redes sociales para colaborar como médico. La atacante verdiblanca, de 32 años, está muy pendiente de las informaciones sobre la posibilidad de que médicos aún sin colegiar puedan integrarse al sistema de salud, aunque sea de una manera provisional, para ayudar a paliar esta enfermedad.

"Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible Para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando", escribió en Twitter. La jugadora del Betis explicó que está a la espera de obtener una especialidad médica y que aún no está colegiada, algo que va "retrasado" por la situación que ha creado la pandemia. "¿Alguien podría darme información a dónde tendría que acudir en Sevilla?", escribió en la red social al hilo de una información en la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, autorizaba "la contratación extraordinaria de personas con un grado o licenciatura en profesiones sanitarias".

La bética Willy, durante un partido de esta temporada. La bética Willy, durante un partido de esta temporada.

La bética Willy, durante un partido de esta temporada. / David Ligero (Real Betis)

Willy apuntó que le llegó una información de que el Colegio de Médicos de Vizcaya iba a proceder a colegiar gratis a licenciados en su misma situación para que pudieran ejercer ante esta emergencia sanitaria y que ella está ahora en el proceso de informarse sobre esta posibilidad en Sevilla.

Mientras, la futbolista intenta no perder la forma física en su casa, donde trabaja "cada día", aunque reconoció que la "situación es bastante difícil" al carecer de espacio para ello. No por ello se desanima para mantener la forma como deportista y su ilusión por ejercer como médico. La delantera, que acordó hace pocas semanas con el club verdiblanco incorporase a la estructura deportiva del Betis Féminas, compagina ahora la labor de jugadora con la de ojeadora y la de captación de jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios