Fútbol l Copa del Rey

Xavi le da vida al Barça con un gol con polémica

  • El internacional iguala en el descuento el tanto de Villa tras una jugada en la que el Valencia reclama mano de Eto'o

David Villa volvió a marcar contra el Barcelona -y ya son cinco partidos seguidos en que lo hace contra el conjunto catalán-, pero, cuando el triunfo ya estaba en las manos del Valencia, apareció de nuevo Xavi Hernández para marcar el gol con el que su equipo empató el partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En la única aproximación valencianista, el equipo de Ronald Koeman desmontó las ilusiones de un Barcelona crecido, que iba a más y que tenía enjaulado a su rival, especialmente en la segunda parte, en la que no le dejó casi respirar.

Pero cuando el partido ya vivía el último suspiro, en tiempo de añadido, y en el decimoctavo disparo del Barça contra la meta valencianista, Xavi logró el empate de un disparo raso que culminó una jugada en la que los valencianista reclamaron mano de Eto'o.

Los dos conjuntos salieron decididos a buscar suerte en la portería rival y fue el Barça el más incisivo, especialmente en la que fue la jugada del primer tiempo, cuando los defensores del Valencia rechazaron hasta tres veces sendos disparos del Barça. Primero, Xavi, tras él Eto'o y, finalmente, Messi.

El Barça observó que el Valencia se había acobardado y lanzó una ofensiva con transiciones rápidas y con un juego vertical, pero fue en una contra del Valencia cuando el balón estuvo a punto de superar la línea de gol. De hecho, la superó, pero el árbitro anuló el tanto porque Joaquín, que partió en fuera de juego, se había ayudado de la mano para controlar la pelota.

En la segunda parte, el Barcelona se lanzó a la desesperada en busca del gol que quitase la ansiedad que ya le empezaba a pesar demasiado. En el minuto 58, el gol parecía cantado, pero Hildebrand respondió al lanzamiento de Messi y a la docena de tiros de los culés desde todos los lugares y formas.

Al final del partido, el Barcelona se quedaba sin goles tras diecisiete lanzamientos y el Valencia se llevaba momentáneamente el partido en el único lanzamiento contra la portería de Valdés, en una acción precedida por dos cambios que realizó Frank Rijkaard y que podrían haber desajustado al equipo. Pero entonces apareció otra vez Xavi, tras una jugada polémica, y la eliminatoria se decidirá el Jueves Santo en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios