Deportes

Zico enfoca el partido hacia la debilidad de Mosquera

  • El técnico, tomando como referencia el partido ante el Recre, ha reconocido en Estambul que es su idea

Como una auténtica incógnita se presenta el Fenerbahçe en esta trascendental cita para el sevillismo, que vería por segunda vez a su equipo en cuartos de final de la máxima competición europea si elimina a los turcos. Sería igualar aquella eliminatoria de Copa de Europa ante el Real Madrid que en el 58 le endosó un doloroso 8-0 a un Sevilla que desde entonces no jugaba el torneo continental más importante entre clubes.

Y será una incógnita porque el equipo de Zico, igual que dejó patente en el partido de Estambul, puede pasar muy pronto de rival incómodo a un pelele en el campo a merced del contrario. Con cierta dosis de moral pese a sus últimos resultados en Turquía, donde no ha ganado desde que el Sevilla visitó su estadio, el Fenerbahçe ha visto esta semana cómo la cabeza de su liga se aprieta ante el tropiezo del Galatasaray, su máximo enemigo y su verdugo en la Copa turca.

Sabido es que Roberto Carlos no viaja por lesión, algo que ya se intuía desde que Escudé le cayó encima en el 2-2 del Sükrü Saracoglu, mientras también se quedó en Turquía el chileno Maldonado. Pero Zico ha tratado de enfocar el encuentro en base a la debilidad defensiva del Sevilla y, por supuesto, en no correr muchos riesgos. Lógicamente, sus declaraciones ya en tierras hispalenses fueron más diplomáticas, pero en Estambul no ha tenido problemas para señalar a Mosquera como la presa idónea. El que fuera estrella de la selección de Brasil en el Mundial 82 ha tomado como referencia el partido que el Sevilla ganó en Huelva, choque en el que el colombiano fue expulsado y "se produjeron muchos espacios que puede aprovechar Kezman", dijo.

Incluso se ha atrevido a señalar que la defensa del Sevilla "es un desastre". Ha mentalizado a su equipo para aprovechar las indecisiones del centro de la zaga, insistiendo mucho en los balones largos que Alex puede mandar a las inmediaciones de Palop.

Zico, que jugó con nueve suplentes en el partido siguiente al encuentro de ida ante el Sevilla, no había reservado a tantos jugadores desde el mes de agosto, cuando le tocó jugar la previa de la Champions ante el Anderlecht.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios