Atletismo | Maratón de Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

  • La próxima edición de la prueba hispalense tendrá lugar el próximo 23 de febrero

Vista de la conferencia.

Vista de la conferencia. / M.G.

El Zurich Maratón de Sevilla, que el pasado 17 de febrero alcanzaba su edición número 35 y ya está trabajando con vistas a la cita que tendrá lugar el 23 de febrero de 2020, ha recibido este fin de semana un nuevo reconocimiento internacional. El mismo ha llegado con motivo del congreso que la Federación Internacional de Atletismo está celebrando en la localidad china de Lanzhou.

La conferencia de apertura de la denominada IAAF Global Running Conference, que ha contado con unos 600 asistentes de todo el mundo y cuyo objetivo es analizar los impactos sociales, económicos y ambientales de las pruebas en ruta, ha servido para distinguir la prueba hispalense. Lo ha hecho a través del fundador y CEO de RunRepeat.com, el danés Jens Jakob Andersen, que en su discurso no ha dudado en poner como ejemplo a nivel mundial la web del Zurich Maratón de Sevilla (zurichmaratonsevilla.es).

El informe presentado, por el cual se destaca el portal en la red de la prueba sevillana, compara el rendimiento de los maratones que se celebran en todo el mundo y es fruto del considerado estudio sobre el sector más grande jamás realizado hasta la fecha.

La prueba hispalense, cuyas dos últimas ediciones han sido distinguidas con la máxima distinción de la IAAF al recibir su sello de oro (IAAF Gold Label Road Race), sigue consolidándose de esta forma en el panorama internacional. De hecho, el pasado año ya fue destacada en este mismo congreso por su buen trabajo de promoción a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios