Atletismo | Maratón de Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla celebra los 170 años del Puente de Triana

  • La carrera sevillana le dedica su medalla y presenta la camiseta oficial Asics en tonos amarillo y coral confeccionadas con materiales reciclados para minimizar el impacto ambiental de la prueba

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La presentación de las camisetas y de la medalla del Zurich Maratón de Sevilla con el Puente de Triana detrás.

La presentación de las camisetas y de la medalla del Zurich Maratón de Sevilla con el Puente de Triana detrás. / Juan José Ubeda

El Zurich Maratón de Sevilla ha presentado este miércoles la medalla conmemorativa que se entregará a los corredores que finalicen su edición 37 y que celebra los 170 años de la construcción del Puente de Triana, que se inauguró oficialmente un 23 de enero de 1852. Con este homenaje, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido destacar "la relevancia de la efeméride, que significó no sólo una obra de ingeniería colosal para la época después de siglos de tentativas, sino el icono de la unión de las orillas de Sevilla y Triana por las que trascurren los primeros metros de la prueba. Triana es un símbolo internacional que representa a nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras y la historia que atesora este bien de interés cultural forma parte del presente de este Zurich Maratón que quiere batir todos sus récords", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en esta presentación junto a José María Gavela, de Motorpress Ibérica.

El Puente de Triana sustituía al antiguo puente de barcas que se remontaba a la época almohade, concretamente, a la conexión que estableció en 1171 Abu Yacub Yusuf para unir las dos orillas de Sevilla y conectar la ciudad con el Aljarafe en el actual emplazamiento anexo al Castillo de San Jorge. Muchos fueron los intentos para establecer una conexión consolidada sobre el Guadalquivir que no se constató hasta la conclusión de las obras, que comenzaron en 1845 y que fueron dedicadas a la Reina Isabel II. 

La icónica medalla de los finishers vendrá acompañada, además, por la camiseta técnica de esta edición del maratón, que viene diseñada por el patrocinador Asics, lo que implica las máximas calidades y garantías. Esta camiseta, en tonos amarillo en categoría masculina y coral en la femenina, está confeccionada en un tejido técnico ligero diseñado para mantener la traspiración y frescura mientras se practica el running.

La prenda se ha diseñado específicamente para la prueba sevillana con diferentes logotipos e iconos de la ciudad, como la Torre del Oro y el río Guadalquivir, y se ha confeccionado en materiales reciclados para minimizar la huella ambiental de la prueba. Además de la camiseta, la bolsa del corredor contendrá una braga para proteger la garganta y una gorra para la cabeza que se entregarán junto a un gymsac, confirmando un conjunto de hasta cuatro piezas inédito hasta la fecha. 

Hay que recordar que Asics han firmado un acuerdo de colaboración por el que la esta firma de referencia deportiva se convierte en patrocinador técnico del Zurich Maratón de Sevilla durante las cuatro próximas ediciones, comenzando por la del 20 de febrero, con materiales para corredores y voluntarios que forman parte de la cita. Con sus modelos de entrenamiento y competición, que tan buenos resultados han aportado a corredores profesionales y populares, la marca japonesa se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los grandes baluartes del running a nivel mundial. 

El Zurich Maratón de Sevilla se convierte en el séptimo maratón a nivel mundial que apoya la firma japonesa y se suma a un selecto club que conforman el Maratón de Tokio, el Schneider Electric Maratón de París, el Mainova Maratón de Frankfurt, el Maratón de Florencia, el Maratón de Estocolmo y el Maratón de Los Ángeles. Un paso de gigante de la prueba sevillana que pese a la pandemia sigue creciendo de la mano de firmas esenciales para el mundo del running.

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