Sevilla· villarreal

Hacia abajo más que hacia arriba

  • Manzano olvida la distancia con el cuarto y mira el calendario de Athletic y Atlético.

Gregorio Manzano comenzó su rueda de prensa lamentando la baja de Kanoute. "Todos esperábamos que pudiera llegar", decía el jiennense, quien no pierde ya el tiempo en hacer cuentas hacia arriba. La historia de la lucha por la Champions se ha acabado para el de Bailén, que emplea sus energías en hacer que su equipo no pierda la plaza europea que mantiene como sexto clasificado. Puede decirse que es más un mirar hacia abajo por lo que pueda pasar...

"El Villarreal lleva una distancia considerable, pero también es cierto que tenemos que ganar para mantener nuestra plaza europea. Al ser el rival el que siempre hemos soñado en alcanzar, ganar sería recortar de nuevo esos tres puntos que se alejaron la semana pasada. La verdad es que hay puntos en juego, pero la distancia es considerable. Yo ahora mismo intentaría ganar en las seis jornadas que restan y no hacer más cuentas que las de ir partido a partido. Al final, a ver hasta dónde llega el equipo en la clasificación, pero en principio en lo que hay que pensar es en sacar nuestro partido adelante y seguir manteniendo nuestro puesto europeo al finalizar la jornada". Las intenciones no pueden estar más claras por parte de un entrenador que no cree que vaya a ser mirado con lupa por los últimos resultados del equipo. "El equipo en casa en la segunda vuelta creo que ha hecho unos muy buenos números y el aficionado tiene que retroceder hasta el mes de enero, si la memoria no me falla, contra el Espanyol, cuando perdimos nuestro último partido. Teniendo en cuenta que el Villarreal es un rival muy cualificado, tenemos que estar con el equipo para seguir en esa buena línea de la segunda vuelta", pedía a la grada.

Pero lo ocurrido en Mallorca y Getafe ha llevado el desánimo a la afición y se le preguntaba al entrenador si la plantilla también está tocada por ello. Manzano lo rechaza de plano. "No debemos dejar que esos calificativos nos invadan. Nosotros los profesionales no tenemos ni que pronunciarlos. Fuera, en el entorno y a nivel mediático, lo puedo entender, pero para nosotros desánimo es no poder contar con Perotti, con Navas, con Kanoute... que esta semana se haya lesionado Alexis...", indicó antes de recordar la calidad del juego interior del Villarreal, en su opinión la clave del partido, insisitiendo en la necesidad de dominar esa zona.

Por último, Manzano aseguró a pregunta de una periodista que el calendario de sus rivales por la Liga Europa es mejor que el del Sevilla. "Nos quedan tres partidos en casa cada uno con su dificultad. El Villarreal lo es, el Madrid lo será en su momento y la Real Sociedad, si no está matemáticamente en Primera, también. Y fuera de casa igual. No considero que seamos el equipo con mejor calendario. El Athletic lo tiene más fácil a priori y si me apuras el Atlético, también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios